ERC aprueba las cuentas catalanas de 2023 con el apoyo del PSC

La consejera de Economía y Hacienda catalana, Mas Guix, saluda al presidente catalán, Pere Aragonés, tras aprobarse los Presupuestos de 2023
Prevén un gasto histórico de más de 41.025 millones de euros
El Parlamento de Cataluña ha aprobado este viernes los Presupuestos de 2023.
Las terceras cuentas públicas catalanas aprobadas en los últimos cuatro años prevén un gasto histórico de más de 41.025 millones de euros (+7,6% que en 2022) y elevan el gasto de la Generalitat en 3.842 millones, el mayor incremento de los últimos 17 años. Un aumento de gasto que se produce aunque Cataluña soporte la mayor deuda pública de España.
El partido que dirige la Generalidad, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), ha contado con el consabido apoyo del Partido Socialista de Cataluña -el PSC del ex ministro de Sanidad, Salvador Ida– y de los podemitas de En común Podemos (ECP). En total, han sumado 73 votos a favor de las cuentas públicas catalanas del año en curso.
En contra han votado los diputados de los otros supuestos ‘socios’ independentistas del Govern, los de Juntos por Cataluña (JxCat) y los antisistema de la CUP, quienes, con los parlamentarios de VOX, Ciudadanos (Cs) y el Partido Popular de Cataluña (PPC) han aunado 57 votos en contra que no han servido para nada.
Finalmente, se ha aprobado el texto del dictamen aprobado en comisión después de que se hayan rechazado todas las enmiendas presentadas por los grupos.