- elpueblodigital.es - https://www.elpueblodigital.es -

El Gobierno aprueba la nueva Ley del Juego para regular las apuestas on line

[1]La nueva Ley regulará por primera vez las modalidades de juego de ámbito estatal desarrolladas a través de Internet y otros medios electrónicos.

El proyecto de ley aprobado hoy viene a adaptar, según el Ejecutivo, la legislación estatal al nuevo escenario configurado por la irrupción de las múltiples y diversas actividades de juego electrónico aparecidas en los últimos años, que se han venido desarrollando sin cumplir los principios de seguridad, transparencia, fiabilidad e integridad que deben regir las actividades que tienen por objeto las explotación de los servicios de juego.

Esta Ley únicamente regulará las actividades de juego on line que se desarrollen en el ámbito estatal, por lo que cualquier actividad de juego que tenga carácter presencial deberá ser autorizada por los órganos competentes de las comunidades autónomas.

Para controlar el respeto a la nueva normativa, se creará la Comisión Nacional del Juego, que se encargará de la supervisión del cumplimiento de los requisitos fijados a los operadores, de la concesión de licencias y autorizaciones, y de garantizar el correcto funcionamiento del sector del juego y el cumplimiento de la normativa vigente. También le corresponderá aplicar las sanciones que establezca la futura ley.

También se crea el Consejo de Políticas de Juego, que asegurará la participación de las autonomías en materias como la normativa de los juegos, licencias y sistemas técnicos de control de operadores.

La nueva norma creará un régimen fiscal específico para estas actividades que gravará con nuevos impuestos la autorización, celebración y organización de las diferentes actividades de juego que puedan explotar los operadores habilitados, con la excepción de la actividad de juego de las loterías, que no estará sujeto al nuevo Impuesto sobre Actividades de Juego.

La totalidad de los ingresos que se recauden por los nuevos impuestos de las actividades de juego «on line» irán a parar a las Comunidades Autónomas.