1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Casi el 60 % de los usuarios de Internet de la UE compra online

Eurostat

Los españoles son reacios a comprar por internet

España (43%) está muy por debajo de la media europea, situada en el 59%

Ropa, viajes y alojamiento de vacaciones son las compras más comunes a través de la Red

La semana del 14 al 20 octubre 2013 está dedicada a «las compras en línea»

Internet está ganando terreno en la vida de los ciudadanos de la Unión Europea. Así lo indican los datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, que hoy publica los datos relativos a las compras realizadas a través de Internet. Los internautas del Reino Unido lideran las compras de ropa y comida, los suecos buscan sobre todo viaje y en Luxemburgo, sus ciudadanos compran libros.

Ropa, artículos de deporte, viajes y reserva de alojamiento para las vacaciones son las compras en línea más comunes entre los usuarios de Internet de la Unión Europea. El aumento de los usuarios ha aumentado en los últimos años. Si en 2008 tan sólo el 21% de la población europea usaba el ordenador u otros dispositivos móviles para hacer compras, en 2012 la cifra subió hasta el 32%.

Y es que el acceso a Internet en la Europa de los 28 está muy extendido. En 2012, el 75 % de personas de 16 a 74 años utilizó Internet, y casi el 60% de éstos compraron en línea . Entre los Estados miembros, los porcentajes más altos de los compradores en línea se registraron  en el Reino Unido (82% de los internautas), Dinamarca y Suecia (79% ), Alemania (77% ), Luxemburgo (73%), Finlandia (72%); España se descuelga con un modesto 43%, muy por encima, eso sí, de las más bajas de Rumanía (11%), Bulgaria (17%), y Estonia e Italia (29%).

Tags: , , , ,