1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Aumenta la Producción Industrial en agosto aunque mantiene registros negativos

En Agosto se registra una subida  del 0.6%, cinco puntos por encima del mes anterior

El aumento afecta a los Bienes de consumo no duraderos, los duraderos y los Bienes de equipo

En el conjunto del año 2011 se registra una variación del -0.2% del IPI en los primeros ocho meses respecto al mismo periodo del año anterior

La evolución anual de la producción industrial afecta a los bienes de equipo con una variación del 9.4% sobre todo en actividades como la fabricación de máquinas para usos específicos y fabricación de otras maquinarias de uso general; asimismo los bienes de consumo no duraderos también se ven afectados positivamente, con una tasa anual del 3.1%. En este sector destacan actividades como el procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos y la fabricación de especialidades farmacéuticas, aunque desciendo en la confección de prendas de vestir de punto.

Por otro lado, los sectores que presentan un descenso en el índice general son los Bienes intermedios (fabricación de cemento, cal y yeso y la Extracción de piedra, arena y arcilla) con una variación anual del -3.2%, y el sector de la Energía, con  un –3.0%, disminuyendo la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

En relación al conjunto del año 2011 se registra una variación del -0.2% del IPI en los primeros ocho meses respecto al mismo periodo del año anterior.

Eliminando los días hábiles del calendario, la variación entre años del Índice de Producción Industrial en el mes de agosto es del 0.3% , dos puntos por encima de la de julio.

Evolución anual del IPI,Indice general corregido y sin corregir:

Si analizamos la situación atendiendo a las distintas comunidades autónomas destacamos una variación positiva en agosto de nueve comunidades como son Cantabria(13.1%), La Rioja(9.8%) y Castilla y León(9.1%).

Las comunidades autónomas que destacan por un descenso en su IPI son Galicia (-12.1%), Canarias (-9.9%) y Principado de Asturias (-7.0%).

Indice general por comunidades autónomas:

Tags: , , , , , , ,