1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Ángel Estrada entra en el Consejo de la EBA

Ángel Estrada García

Ángel Estrada García desempeñará su cargo en la EBA hasta julio de 2025

La Autoridad Bancaria Europea

La Junta de supervisores de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha elegido a Ángel Estrada García, director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución de Banco de España, como nuevo miembro de su Consejo de Administración, por un período de dos años y medio.

El Consejo de Administración de la EBA está compuesto por el presidente y seis miembros con derecho a voto del Consejo de Supervisores. Además de Ángel Estrada, que desempeñará su cargo hasta julio de 2025, forman parte de este órgano de la EBA los representantes en la Junta de Supervisores de Austria (Helmut Ettl), Alemania (Raimund Röseler), Grecia (Heather Gibson), Polonia (Kamil Liberadzki) y Suecia (Karin Lundberg).

Todos tienen la misión de velar por el cumplimiento de los objetivos y funciones asignadas a esta autoridad bancaria, que trabaja para garantizar un nivel efectivo y coherente de regulación y supervisión prudencial en todo el sector bancario europeo. Sus objetivos generales son mantener la estabilidad financiera en la Unión Europea (UE) y velar por la integridad, la eficiencia y el correcto funcionamiento del sector bancario. Forma parte del Sistema Europeo de Supervisión Financiera (SESF), que está compuesto por tres autoridades de supervisión: la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), la Autoridad Bancaria Europea (ABE) y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA). El sistema también abarca a la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS), así como al Comité Mixto de las Autoridades Europeas de Supervisión y las autoridades nacionales de supervisión.

Tags: , , , , , ,