1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Victoria y liderato de Marc Márquez en MotoGP

Marc Márquez

Marc Márquez recupera la primera posición del Mundial

Suma su segunda victoria del año y es líder con dos puntos de ventaja sobre Pedrosa, que no ha tomado la salida debido a la caída de ayer

El Gran Premio de Alemania ha dado un vuelco a la clasificación general de MotoGP gracias al segundo triunfo de Marc Márquez, que recupera la primera posición del Mundial en ausencia de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, lesionados en los entrenamientos. La octava prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP ha visto un inapelable Marc Márquez, autor de la pole, vuelta rápida y triunfo, que le permiten relevar a su compañero de equipo al frente de la categoría reina. Pedrosa, duda hasta última hora por las secuelas de su caída de ayer, no ha podido tomar la salida al no superar las últimas pruebas médicas que se le han realizado antes de la carrera.

Al apagarse los semáforos, Márquez no ha podido aprovechar su posición privilegiada en la parrilla y se ha visto superado por Stefan Bradl, Valentino Rossi y un sorprendente Aleix Espargaró. Con paciencia, se ha deshecho de éste en el tercer giro, del italiano en el quinto y de Bradl en el sexto. El piloto español ha impuesto entonces un ritmo imposible de seguir para sus rivales y ha ido aumentando su ventaja vuelta tras vuelta, décima a décima. Cal Crutchlow se ha situado segundo y durante los últimos 8 giros ha tratado de atrapar a Marc, quien ha sabido defender su ventaja y ha cruzado la meta finalmente con segundo y medio de ventaja.

Márquez sabía lo importante que era hacer una buena carrera dadas las circunstancias del fin de semana, sin Dani [Pedrosa] ni Jorge [Lorenzo] en la pista. «Desde aquí les envío mis ánimos para que se recuperen pronto, ya que ganar es importante, pero sin ellos el triunfo tiene un sabor diferente. Aun así, se trata de un buen resultado, ya que hemos sumado los máximos puntos posibles, 25, y hemos hecho una carrera completamente distinta a todas las que habíamos disputado hasta ahora».

Márquez, que prefiere que las carreras «sean más movidas», se ha mostrado satisfecho por su rendimiento encima de la moto. «He aguantado bien físicamente en este circuito, donde no hay ningún momento para descansar encima de la moto».

Y sin apenas tiempo para asimilar lo sucedido en Alemania, el Campeonato del Mundo de MotoGP se desplaza a Estados Unidos, donde volverá a la acción el próximo viernes en el espectacular circuito de Laguna Seca. Márquez espera mantener la calma en el circuito norteamericano. «Se trata de un gran premio difícil, ya que no he rodado nunca en él. Nos tocará ir paso a paso y mantener la calma”.

Por otra parte, en Moto2, Jordi Torres ha conseguido la victoria por delante del italiano Simone Corsi y el también español Pol Espargaró, quien, con120 puntos es segundo en la clasificación general por detrás de Scott Redding. Esteve Rabat es tercero con 88 puntos.

Alex Rins

Alex Rins mantiene sus opciones al Mundial

Y en Moto3, Álex Rins se ha impuesto con astucia, al realizar un adelantamiento a Salom en la penúltima curva, sumado su segunda victoria de la temporada y  situándose tercero en la general con 142 puntos, sólo por detrás de Maverick Viñales (158 puntos) y el líder de la categoría, Luis Salom, con 172 puntos.

El joven pupilo de Alzamora ha sabido superar una situación adversa en los tres últimos giros, cuando ha visto como Salom tomaba el mando de la prueba y se escapaba cuatro décimas al frente. Al arrancar la prueba, Rins se ha puesto al frente y ha comenzado a tirar con fuerza. Rápidamente se han marcado diferencias entre los primeros y el resto del pelotón, con Viñales y Salom siguiendo de cerca a Rins, y algo más retrasados Miller, Márquez y Folger. A medida que se sucedían los giros, Folger se ha quedado descolgado, mientras Márquez perdía contacto con los tres primeros que ponían rumbo al podio.

Rins se ha mantenido al frente del grupo durante todas las vueltas de la carrera excepto al final, cuando a falta de tres giros, Salom ha tomado el mando y ha abierto un pequeño hueco respecto a Rins y Viñales. Durante el último giro y cuando parecía todo sentenciado, Rins ha decidido no darse por vencido y gracias a una frenada magistral en la penúltima curva en la bajada, ha superado a Salom.

Su acción no ha permitido respuesta y ha entrado en meta victorioso, seguido por Salom y Viñales. Por detrás, Márquez se ha disputado la cuarta posición con Vázquez y Oliveira. Finalmente el portugués le ha superado en el penúltimo giro y Márquez ha entrado en meta quinto, un gran resultado en su primer fin de semana en el trazado germano.

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 no podía estar más contento. «Al principio de la carrera he intentado escaparme un poco, a ver si se podía reducir el grupo; pero he visto que superado el ecuador seguían a menos de medio segundo, así que he decidido dejar pasar a Viñales o Salom para poder estudiarles un poco y no hacer yo todo el desgaste delante. Pero Viñales no podía ir tan rápido y le he vuelto a adelantar, hasta que en las últimas vueltas me ha atacado Luis [Salom] y ha tirado muy fuerte. Eso me ha motivado a seguir adelante y no tirar la toalla para poder conseguir la victoria. En la penúltima curva he podido pasarle y llegar primero. La verdad es que no me lo he pensado mucho y me ha salido de dentro intentarlo», ha dicho Rins.

Tags: , , , , ,