1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Valencia, fin del Campeonato, promete carreras «alegres»

Stoner y Lorenzo

Yamaha y Honda han protagonizado otro año espectacular

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana pondrá el punto y final a una gran temporada

Siete meses después de inaugurarse el Campeonato del Mundo 2012 en Catar, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana pondrá el punto y final a la temporada este fin de semana. El circuito Ricardo Tormo —4.005 metros— recibirá a los recién proclamados Campeones del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, de Moto2, Marc Márquez, que celebrará con su afición el título conseguido hace dos semanas en Australia, y de Moto3, Sandro Cortese.

A la fiesta quiere sumarse Dani Pedrosa. El piloto de Honda quiere cerrar su mejor temporada en la categoría reina con un nuevo triunfo en casa. Después de romper todos sus récords personales, al piloto español del Repsol Honda Team sólo le queda superar los 317 puntos sumados en 2004. También Casey Stoner querrá divertirse tras conseguir el triunfo en el último Gran Premio de Australia. El aussie correrá este fin de semana su última carrera como piloto del Mundial de Motociclismo, tras anunciar a mediados de temporada su retirada.

En la categoría intermedia, Marc Márquez tendrá que dejar de momento al margen las celebraciones para enfrentarse a su última prueba en Moto2. Antes de dar el salto a MotoGP en el seno del Repsol Honda Team, Márquez tiene la posibilidad de conseguir por primera vez la victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Si consigue clasificarse entre las plazas de honor, el piloto de Cervera habrá sumado 14 podios en 17 pruebas.

Y en Moto3, con el título del Mundo en manos de Sandro Cortese desde hace dos carreras, Alex Rins encabeza la clasificación de rookie del año. Rins llega a Cheste con cinco puntos de ventaja respecto al italiano Romano Fenati y con una oportunidad perfecta para relevar a Maverick Viñales como mejor debutante en el Mundial.

Tags: , , , , , , ,