Unicaja-Valencia Basket, partido de la jornada 21 de la ACB
Unicaja y Valencia Basket, cuarto contra noveno, juegan uno de los partidos destacados de esta jornada 21. Ambos equipos se han enfrentado hasta el momento en 58 ocasiones con un balance muy igualado, 30 a 28 a favor de los malagueños.
Si los antecedentes tienen poco que decir, sí hay que contar con los ánimos de ambos equipos. El Unicaja, está en estos momentos fuera de posiciones de Playoff y se ha quedado sin opciones en la Euroliga, mientras que el Valencia Basket ha logrado un triunfo que le garantiza estar en cuartos de final de la Eurocup tras vencer al BCM Gravelines en la Fonteta por 79-61 el pasado martes.
El técnico taronja, Velimir Perasovic, tiene en cuenta estas circunstancias y por eso cree que “será un partido difícil y duro porque ellos están en una racha negativa y van a intentar salir de ella con la dureza e intensidad que han demostrado en el principio de temporada”, y sobre la situación física del equipo aclara que “día a día vamos a conocer el estado de los jugadores que tienen gripe, pero de todas formas, los demás tienen que hacer su trabajo y no lamentarnos de los jugadores que estén fuera”.
Además, Perasovic quiere que todos en el equipo sean conscientes de que estamos en el tramo final de la Liga. «Este partido ante el Unicaja es un partido importante para nosotros porque hay que tomar las posiciones en la Liga Endesa antes del tramo final, y poder estar en Playoff sin demasiados sufrimientos. Esto pasa por ganar a equipos grandes”.
El técnico croata afirma que “Unicaja es un equipo que tiene muchos jugadores que participan en el juego, un base anotador como Valters y otro más defensivo como Rowland. Tienen aleros que son fuertes y juegan cerca del aro, como Peric y Darden, y su fuerza interior, con dos pívots como Zoric y Freeland, muy buenos defensores como Berni y Garbajosa, un equipo de 10 hombres que participan, que cuando les dejas jugar su juego, que es contraataque y muchas situaciones de pick and roll, son muy difíciles de batir”.
Perasovic, gran estudioso de los equipos rivales, intentará aprovechar uno de los que parecer ser el punto débil del Unicaja. El conjunto dirigido por Chus Mateo ha caído en dos de sus tres últimos partidos en Liga en el segundo cuarto. En Canarias, en un partido que tenía muy controlado tras el primer cuarto (10-20), encajó en los segundo diez minutos un 15-5.
Una semana después, ante el Blusens Monbús y en el Martín Carpena, repetía la baja anotación, 5 puntos en este segundo cuarto, pero además recibía la friolera de 21 puntos, un parcial que dejó el partido visto para sentencia.