1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Támara Echegoyen hará la Ocean Race a bordo del GUYOT

Tamara Echegoyen

Tamara Echegoyen en una reciente imagen de Charles Drapeau / GUYOT environnement – Team Europe

La regatista gallega es campeona olímpica y ha participado en la última edición de la regata

La orensana Támara Echegoyen se ha convertido en el último pilar en la tripulación del equipo GUYOT environnement-Team Europe para The Ocean Race.

La campeona olímpica de Londres 2012 y regatista de la edición de The Ocean Race 2017-18 encaja perfectamente en el equipo de bandera franco-alemana gracias a su experiencia en vela olímpica y oceánica.

Los co-patrones de GUYOT environnement-Team Europe, Benjamin Dutreux y Robert Stanjek, ven en la gallega el fichaje perfecto que completa su equipo de clase IMOCA formado por regatistas provenientes de Francia (Benjamin Dutreux, Sébastien Simon), Alemania (Robert Stanjek, Phillip Kasüske) y Reino Unido (Annie Lush). Todos ellos se darán cita en Alicante, antes de participar en  la primera regata costera (in-port) el 8 de enero y la salida de la primera etapa de The Ocean Race el 15 de enero.

Dutreux destaca la experiencia en diferentes barcos de Echegoyen y que conoce el Atlántico y el Océano Sur, ‘una increíble ventaja cuando tengamos que navegar en las etapas largas, bien a bordo o bien brindando apoyo desde tierra’. Por su parte, Stanjek añade que Támara conozca bien a Annie Lush, pues han sido rivales tanto en las Olimpiadas como en The Ocean Race.

La regatista orensana se muestra ilusionada por volver a participar en The Ocean Race y formar parte de este joven equipo. ‘Estoy muy agradecida con el equipo por esta oportunidad. Es un placer trabajar y navegar con ellos. Me gusta mucho su mentalidad abierta para aprender los unos de los otros como equipo. Es uno de sus puntos fuertes. Tengo ganas de navegar juntos en la próxima The Ocean Race’, ha declarado.

Támara Echegoyen, de 38 años ha ganado un oro olímpico, varios títulos de campeonatos del mundo en diversas clases y tiene experiencia en regatas oceánicas. Fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando ganó la medalla de oro en la clase Elliot 6m y entre sus rivales se encontraba su actual compañera de equipo Annie Lush. En la edición de 2017-18 formó parte del equipo español MAPFRE. En 2016 y 2020 se proclamó campeona del mundo de 49erFX, y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de Tokio 2020 se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto en la clase 49er FX.

Támara ha recibido además la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo (2013) y fue premio nacional del deporte en 2012 como deportista revelación del año.

La tripulación de GUYOT environnement-Team Europe se reencontrará en Barcelona donde ya está el IMOCA desde su reciente llegada proveniente del Caribe tras la participación en solitario del patrón Benjamin Dutreux en la Ruta del Ron y antes de transferir el antiguo Hugo Boss 6 a Alicante antes del 2 de enero, fecha límite de llegada a la ciudad para los barcos participantes en la próxima edición de The Ocean Race.

Tags: , , , , ,