1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Real Madrid y Barça están a nivel Premier en ingresos televisivos

LaLiga

Amplíe la imagen si quiere ver las cantidades que percibe cada club por derechos televisivos

En el Reino Unido el número de abonados a la televisión de pago es el doble que en España

LaLiga reparte 1.626 millones entre sus 42 clubes

En España 3 clubes de Primera División se sitúan entre los equipos europeos con mayor cantidad de ingresos por el reparto derechos los audiovisuales.

Real Madrid y FC Barcelona están al nivel de los seis clubes de la Premier League que más ingresan. Si se suma al Atlético de Madrid, los tres están en una cifra de ingresos por reparto de derechos audiovisuales por encima de cualquier club de Bundesliga alemana, Serie A italiana y Ligue 1 francesa.

Además, en LaLiga los ingresos por la comercialización de los derechos audiovisuales han crecido un 15% desde la temporada 2016/2017 (de 1.390 millones de euros a 1.601 millones) respecto a la Premier League, que ha crecido un 5% en el mismo periodo (desde 2.398 millones a 2.536 millones).

Se trata de un buen dato teniendo en cuenta que en el Reino Unido el número de abonados (15 millones) a la televisión de pago es el doble que en España (6,4 millones), el número de abonados a las plataformas OTT también es superior al doble en Reino Unido (36 millones) que en España (14 millones), además de tener mayor número de habitantes, de hogares y mayor nivel de renta per cápita que en España.

Como cada año LaLiga hace públicos los datos oficiales correspondientes al reparto por temporada de la comercialización de los derechos de televisión que dispone el artículo 5 del Real Decreto ley 5/2015, de 30 de abril. Este año se añaden los ingresos y obligaciones resultantes del Plan Impulso-CVC.

Tags: , , , ,