1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Pol Espargaró conquista el título de Campeón del Mundo de Moto2

Pol Espargaró

Pol Espargaró celebra el triunfo en Motegi (Foto: motogp)

Pol Espargaró se proclamó ayer campeón del mundo de Moto2 al imponerse en el Gran Premio de Japón y sumar su sexta victoria de la temporada en el circuito de Motegi.

El triunfo del piloto del Tuenti HP 40 se vio facilitado por una caída múltiple en la primera vuelta en la que se vieron implicados sus dos principales rivales por el título, Scott Redding y Tito Rabat. Apenas transcurridos los primeros metros se produjo la caída de Alex Mariñelarena (Blusens Avintia) y de Tito Rabat (Tuenti HP 40) al llegar a la primera y complicada curva de Motegi.

Scott Redding, que se encontró con la moto de Rabat, no pudo evitar el choque y se fue al suelo. Tras la caída, la prueba se reanudó a los 5 minutos, reprogramada a 15 vueltas. Espargaró se situó rápidamente al frente y tras varias vueltas rápidas consecutivas se distanció en algo más de dos segundos del piloto finlandés del Marc VDS Racing Team. Concentrado y seguro durante el resto de la prueba, Espargaró cruzó la meta en solitario para culminar un sueño que ha perseguido desde su llegada al escenario mundialista, en 2006.

Mika Kallio, que este domingo salía desde la pole por primera vez en Moto2, ha sido segundo a 1.3s. y Thomas Luthi (Interwetten Paddock) ha completado el podio. Y Redding, el gran perjudicado en la carrera de Motegi, vio el triunfo de su gran adversario desde el garaje de su equipo, al que regresó tras pasar por el centro médico.

Tags: , , , , , ,