1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Pedrosa gana en Sepang y pone al rojo vivo el Mundial de MotoGP

MotoGP

Stoner vuelve al podio para meter presión a Lorenzo (motogp.com)

El piloto del Repsol Honda Team logra un soberbio triunfo bajo la lluvia y sigue reduciendo la distancia que le separa del liderato del Mundial

Quién lo iba a decir hace tan sólo cuatro o cinco carreras. 23 puntos separan a Dani Pedrosa de Jorge Lorenzo a falta de dos grandes premios para que termine el Mundial de Motociclismo de MotoGP. Pedrosa ha conseguido su tercer triunfo consecutivo, sexto de la temporada, en el circuito malasio de Sepang y sigue imparable en la parte crucial del Mundial. Bajo un auténtico aguacero y en una carrera que se ha detenido por culpa de la cantidad de agua en pista, el piloto de Honda se ha impuesto en el Gran Premio de Malasia, por delante de Jorge Lorenzo y Casey Stoner.

Como sucediera en los dos últimos Grandes Premios —Aragón y Japón— Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han arrancado primero y segundo la prueba y, desde el primer instante, han puesto tierra de por medio respecto al resto del pelotón, que encabezaba Casey Stoner. Una vez más, a mitad de carrera Dani Pedrosa ha pasado al ataque, se ha deshecho de Lorenzo en una tremenda frenada sobre el asfalto anegado y ha dejado atrás la Yamaha del balear.

Cinco vueltas más tarde, con dos tercios de la prueba completados y el asfalto totalmente inundado, Dirección de Carrera ha declarado concluida la carrera. La clasificación final ha dado por definitivo el podio formado por Pedrosa, en el cajón más alto, escoltado por Jorge Lorenzo y Casey Stoner, segundo y tercero, respectivamente. Un resultado con el que el de Castellar bate su propio récord de podios en una temporada (13) en su constante asedio al liderato, a falta de dos carreras del final del Mundial.

A falta de dos carreras, la del circuito australiano de Phillip Island y la última de la temporada en Valencia, la categoría está que arde. Lorenzo lidera la clasificación con 330 puntos, Pedrosa le sigue con 207 y Stoner, que ha vuelto tras su lesión en el tobillo, puede convertirse en una ayuda inestimable para su compañero de equipo en Honda y ayudar a Pedrosa a conseguir el tan ansiado campeonato del Mundo de MotoGP.

Quien ya ha decidido el Campeonato del Mundo de Moto3 es el alemán Sandro Cortese, vencedor del Gran Premio de Malasia y nuevo titular del Mundial en la categoría pequeña.

Con la lluvia amenazando con descargar desde media carrera, llegando incluso a chispear en algunos puntos del trazado, la prueba ha podido disputarse sin interrupciones hasta el final, cuando Cortese ha cruzado la meta primero, proclamándose Campeón del Mundo, seguido de Khairuddin y Folger que han completado el podio.

Y en Moto2, Márquez ha sufrido una caída y tiene que retrasar la más que probable conquista del título. Se ha quedado a 2 puntos de proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo de Moto2. Y es que la lluvia tropical que hoy ha arreciado en el Gran Premio de Malasia ha supuesto una ducha de agua fría para Marc Márquez y su equipo que, en su primera oportunidad para ser Campeón del Mundo, no ha podido terminar la carrera. El piloto del Repsol Honda Team se ha tomado la prueba con cautela, pero un error a tres vueltas del final le ha llevado al suelo y a posponer su intento de asalto al título a la siguiente prueba, en Australia.

Un intenso y breve aguacero al término de la carrera de Moto3 ha dejado la pista totalmente encharcada instantes antes del arranque de la prueba de la cilindrada intermedia, en la que Marc Márquez partía desde un extremo de la primera fila, tercero. El piloto Repsol se ha tomado el inicio con mucha cautela, llegando a rodar décimo en los primeros giros, en los que poco a poco se ha ido reduciendo la cantidad de agua en la pista.

Sin embargo, la lluvia ha vuelto a aparecer en el momento en el que Márquez, muy prudente, había llegado a superar a Andrea Iannone, colocándose séptimo. En ese instante, en una de las fuertes frenadas del trazado malayo, se le ha cerrado la dirección de su moto sin previo aviso y no ha podido salvar la caída. Pese a intentar volver a carrera, Márquez no ha podido arrancar de nuevo su moto y tendrá que esperar hasta el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Australia, para intentar materializar su segunda oportunidad para proclamarse Campeón del Mundo de Moto2.

Tags: , , , , , , ,