MotorLand Aragón, galardonado como mejor Gran Premio del año por la IRTA
El circuito de Alcañiz entró a formar parte del calendario del Mundial de Motociclismo este año. Y lo hizo con disimulo, sustituyendo a Balatonring debido a que las obras del trazado húngaro no estarían listas para el 19 de septiembre. MotorLand llegó y venció. A todos los niveles.
Durante las diferentes tandas de pruebas que los pilotos realizaron a lo largo de la temporada, el circuito aragonés recibió el beneplácito de todos ellos. El actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, definió MotorLand como «un circuito muy divertido, con curvas muy diferentes», una opinión que también compartió Valentino Rossi: «Se va muy rápido encima de la moto y hay muchas curvas complicadas pero divertidas».El subcampeón de MotoGP, Dani Pedrosa, afirmó que «es diferente al resto de circuitos aunque muchas de las partes sí que recuerdan a puntos de otros trazados internacionales».
El pasado 19 de septiembre, la caravana mundialista pudo vivir en primera persona las sensaciones que los pilotos experimentaron en MotorLand y reforzar las buenas críticas que había recibido el circuito de Alcañiz. Pues bien, ahora todo ello se ha visto ratificado. Una vez más. La asociación de equipos del mundial de MotoGP (IRTA) ha hecho público el resultado de la votación que llevan a cabo los jefes de los equipos sobre cuál es el mejor Gran Premio del año. Y por primera vez en los 27 años de historia de este premio, un circuito recibe el galardón en su primer año como organizador.
El IRTA (International Road Racing Teams Association) que es la asociación que engloba a todos los equipos y quien otorga el premio, hacía pública hoy la noticia de la votación en la que participan los 53 jefes de equipo del mundial de motociclismo de las tres categorías participantes (125, Moto2 y MotoGP). El presidente de MotorLand y vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, mostraba su satisfacción: «Es un orgullo muy especial y un reconocimiento más, en este caso para la organización. Que los equipos del mundial reconozcan a MotorLand como el mejor circuito de MotoGP de 2010 nos enorgullece. Esta es la última alegría que ha recibido MotorLand pero estoy seguro de que nos seguirá dando muchas más».