1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Márquez, listo para su primer ‘match ball’ en el Mundial de Moto2

Marc Márquez

Marc Márquez todavía no se lo cree

En Malasia, segunda cita consecutiva de la gira transoceánica, Marc Márquez tiene la primera oportunidad para proclamarse Campeón del Mundo de Moto2

Marc Márquez puede adjudicarse matemáticamente el título si termina por delante de Pol Espargaró o si éste no le recorta más de tres puntos

No hay tiempo para relajarse. Después del emocionante Gran Premio de Japón hace un par de días, el Mundial de Motociclismo se traslada este fin de semana al largo circuito de Sepang (5.548 metros). Todos los pilotos que han rodado allí  saben lo que es ganar en el trazado malayo. Marc Márquez ya lo ha conquistado y querrá repetir una vez más, máxime cuando puede convertirse en el Campeón del Mundo de la categoría intermedia.

Después de protagonizar una remontada histórica en Japón, donde además logró empatar su récord de podios en un mismo año —12 en 2010—, Marc Márquez acude al Gran Premio de Malasia con 53 puntos de ventaja en la clasificación general. El piloto del Repsol Honda Team buscará repetir el triunfo conseguido hace dos años y sentenciar el campeonato en su primer match ball, en un escenario que no le trae buenos recuerdos. Allí, la deficiente actuación de los comisarios de pista en los primeros entrenamientos libres de hace un año, le supuso una caída que le impidió terminar la temporada.

Pero este año todo es distinto porque, tal y como dice Marc, «tenemos 53 puntos de ventaja que hay que gestionar bien, porque aún quedan tres carreras. Es cierto que podemos ser campeones este fin de semana, sin embargo, afrontaremos el Gran Premio de Malasia como uno más, dando el cien por cien de nosotros el viernes, el sábado y el domingo. En la carrera analizaremos bien a ver qué podemos hacer y con qué situación nos encontramos. Me da igual ser campeón en Malasia, Australia o Valencia; lo más importante es conseguir el título, aunque está claro que cuanto antes mejor».

También será una carrera determinante para los pilotos de MotoGP. Jorge Lorenzo, todavía líder del Mundial, ha visto como Pedrosa le ha recortado distancia en los dos últimos grandes premios. Y a Pedrosa le toca, si quiere recortar por tercera cita consecutiva la distancia de puntos —28— respecto al líder de la clasificación general, Jorge Lorenzo, volver a ganar como hizo en Motegi. Este es el nuevo reto de Dani Pedrosa, que puede lograr un nuevo récord personal en la categoría reina: firmar tres victorias consecutivas. Después de igualar en Motegi su mayor número de podios en un año —los 13 que logró en 2004—, el piloto del Repsol Honda Team quiere sumar todos los puntos que restan hasta el final de la temporada —75—. En Sepang, Pedrosa siempre ha subido al podio en las carreras de MotoGP y ha logrado la victoria en las dos cilindradas pequeñas (2004 y 2003).

A quién no le falta el triunfo en este circuito en ninguna de las categorías es a su compañero de equipo, Casey Stoner, que continúa con su recuperación. Tras subirse nuevamente a la Honda RC213V en el Gran Premio de Japón, el piloto australiano quiere volver a saborear el gusto del podio.

Y en la cilindrada pequeña, Maverick Viñales vuelve a un circuito donde ganó el año pasado, en su primera participación. El segundo puesto de la semana pasada llena de moral al piloto de Roses, que quiere subir a lo más alto del podio en las tres carreras que restan.

Tags: , , , , , ,