Márquez gana su octavo título mundial en Tailandia
Es el piloto más joven en lograr ocho campeonatos del mundo
Marc Márquez ha conquistado este fin de semana su octavo campeonato del mundo de motociclismo, su sexto en la categoría reina.
El piloto del equipo Repsol Honda ha ganado el Gran Premio de Tailandia y se ha proclamado por sexta vez Campeón del Mundo de MotoGP. Después de una carrera a rueda de Fabio Quartararo ha adelantado al francés en el último giro para cruzar la línea de meta del circuito de Buriram en primer lugar.
Con este resultado, Marc Márquez se proclama Campeón del Mundo de MotoGP 2019 -octavo Mundial en su carrera deportiva-, a falta de cuatro carreras para concluir la temporada.
En la clasificación del Mundial el italiano Andrea Dovizioso es segundo con 215 puntos y tercero con 167 el también español Alex Rins. Imposible dar caza al piloto de Cervera de aquí al final de la temporada.
La próxima cita del campeonato, del 18 al 20 de octubre, será el Gran Premio de Japón pero antes Márquez viajará a España para celebrar con su afición el campeonato del Mundo de MotoGP 2019.
Con 26 años y 231 días, Márquez se ha convertido en el piloto más joven en ganar 6 títulos de la categoría reina batiendo el récord anterior de Giacomo Agostini, que tenía 29 años y 25 días cuando fue coronado por sexta vez en 500cc en el GP de Alemania Oriental de 1971.
También es el piloto más joven en haber logrado un total de 8 títulos mundiales. El de Cervera le arrebata el récord a Mike Hailwood, que tenía 27 años y 112 días cuando se convirtió en Campeón del Mundo por octava vez en Brno en 1967 con la prueba de 350cc.
Con el triunfo en Tailandia se une a Valentino Rossi y Giacomo Agostini en conseguir al menos 6 títulos de la categoría reina. El número 93 es uno de los 6 pilotos que han ganado un total de al menos 8 coronas mundiales junto a Carlo Ubbiali (9), Mike Hailwood (9), Valentino Rossi (9), Ángel Nieto (13) y Giacomo Agostini (15).