1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Las Yamaha de Lorenzo y Rossi se imponen en Catar a las Honda

Marc Márquez

Marc Márquez está impresionando a todos

Márquez, tercero, debuta con un podio en MotoGP

Espectacular pistoletazo de salida del Mundial de Motociclismo 2013 bajo los focos del Circuito de Losail, en Catar, donde las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han ocupado los dos primeros puestos de la categoría reina. La tercera ha sido para Marc Márquez, que, en su debut en la categoría reina, ha luchado hasta la última vuelta por la segunda posición del podio con un resurgido Valentino Rossi. Dani Pedrosa, que ha luchado con su compañero de equipo y con Rossi por el podio, finalmente ha terminado en cuarta posición.

La prueba reina del domingo arrancó con una fulgurante salida de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que se ha colocado a su rueda. El de Yamaha ha logrado abrir hueco vuelta a vuelta, mientras el de la Honda número 26 ha aguantado en segunda posición, seguido muy de cerca por Crutchlow y Márquez, que ha remontado desde la octava a la segunda posición en cuatro vueltas.

A seis giros del final, el debutante ha superado a Pedrosa, que también ha visto como Rossi le rebasaba, antes de hacer el italiano lo propio con Márquez. Pese a intentar Márquez devolverle la jugada y superarlo en el siguiente paso por meta, ha sido finalmente el italiano quien ha ocupado la segunda plaza del podio. La próxima cita del Mundial será dentro de dos semanas en Estados Unidos.

Márquez ha reconocido que «estaba bastante nervioso en la parrilla, porque era mi primera carrera en MotoGP. No creo que nunca haya estado tan nervioso». Para Márquez ha sido importante rodar detrás de su compañero de equipo Dani Pedrosa porque «he aprendido mucho, y también detrás de Valentino Rossi. Luchar con él siempre es bonito, pero al mismo tiempo es muy difícil. Valentino ha sido un rival duro de adelantar en las últimas vueltas. Nos ha ganado esta vez, pero esperamos aprender de él y de los que han ido más rápido que nosotros”.

En Moto2, Pol Espargaró (Tuenti HP 40) ha conseguido su primera victoria de la temporada y la primera en el circuito del desierto tras imponerse en un duelo lleno de suspense al británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team). Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) ha completado el podio.

Y en Moto3 ha habido podio completamente español. Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins ha ocupado las tres primeras posiciones, respectivamente. Salom, Rins, Folger y Viñales se han ido distanciando del resto del grupo en pocos giros, y sólo Márquez ha sido capaz de atraparlos y seguir su ritmo.

La carrera fue cosa de estos cinco pilotos. Los últimos giros han sido de infarto y, salvo Folger, el resto han liderado la carrera en algún momento de estos últimos compases. Durante las dos últimas vueltas los adelantamientos han sido múltiples y las frenadas muy en el límite. Salom ha aprovechado la lucha para hacerse con la victoria, con Viñales segundo y Rins tercero por apenas 6 milésimas, asegurándose su primer podio de la temporada. Poco más de 2 décimas han separado a Márquez, cuarto, de su primer podio en el Mundial.

En dos semanas el Mundial celebrará el Gran Premio de las Américas, en Austin.

Tags: , , , , , ,