La Liga investiga el Huesca-Nástic de la temporada 2017/2018

El Huesca se dejó perder en Tarragona
Íñigo López, jugador del Huesca detenido en la operración Oikós, ha reconocido que pactaron perder contra el Nástic
El Juez de Disciplina Social de LaLiga ha abierto una información reservada después de leer las declaraciones del futbolista del RC Deportivo de la Coruña y ex de la SD Huesca, Íñigo López, que ha reconocido a El Mundo que pactaron perder contra el Nástic de Tarragona en la última jornada de la temporada 2017/2018.
A finales de mayo la Policía detuvo a varios jugadores de Primera y Segunda División y a dos directivos del Huesca por amañar partidos. López, implicado en la denominada operación ‘Oikos’, ha admitido que en el vestuario del Huesca se «pactó» perder contra el Nástic.
La información reservada es un paso previo a la incoación del expediente disciplinario o, en su caso, al archivo de las actuaciones para discernir la posible responsabilidad de la SD Huesca y del Club Gimnástic de Tarragona.
A la vista de los antecedentes, los hechos podrían dar lugar a las consecuencias disciplinarias oportunas por posible infracción del artículo 69.2.i) de los Estatutos Sociales de LaLiga. Dicho artículo señalan que «se consideran como infracciones muy graves: (…) i) Las actuaciones dirigidas a predeterminar, determinar o alterar en cualquier tiempo y/o forma, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de un partido o competición».
A pesar de que los hechos pudieran vulnerar los Estatutos Sociales de LaLiga, el expediente no prejuzga ni predetermina las concretas infracciones cometidas.