El Valencia Basket cumple 1.000 partidos ACB en registros históricos

La afición se lo está pasando en grande en la Fonteta
El equipo taronja atraviesa la mejor serie de victorias consecutivas de su historia con un mágico 27-0
El Valencia Basket alcanzará este fin de semana los 1.000 partidos de Liga Endesa. Por este motivo, justo antes del inicio del partido de los taronja contra el CAI Zaragoza, -este domingo a las 13:00 horas- el presidente de la Asociación de Clubes de baloncesto (ACB), Francisco Roca, entregará una placa conmemorativa a Vicente Solá, presidente del Club.
El homenaje le llega al club valenciano en un momento «mágico». Actualmente el Valencia Basket atraviesa la mejor serie de victorias consecutivas de su historia y, de ganar este domingo al CAI, establecería el segundo mejor arranque histórico de la era ACB. El equipo entrenado por Pedro Martínez no conoce todavía la derrota, con un balance conjunto de 27-0 entre la Liga Endesa (15-0) y Eurocup (12-0).
El primer partido disputado por el Valencia Basket en la ACB fue el 15 de septiembre de 1988, cuando el entonces llamado Pamesa Valencia derrotó en casa al Caja Guipúzcoa por 108-85.
En estos 999 encuentros en Liga Regular y Playoff en era ACB los valencianos han logrado 565 victorias y sufrido 434 derrotas, clasificándose en una ocasión para el Playoff Final de la competición (2003).
El Valencia Basket se convertirá este domingo en el noveno club en ser milenario en la ACB tras el FC Barcelona, el Real Madrid, el Saski Baskonia, el Club Estudiantes, el Club Joventut Badalona, el Baloncesto Málaga, el CB Valladolid y el Bàsquet Manresa.
Y para recordarlo, la ACB entregará una placa con una foto del momento más histórico del club en su etapa en la ACB, el título de la Copa del Rey en Valladolid’98. Felicidades.