Javier Fernández llega a España con el bronce olímpico

Javier Fernández posa con la bandera de España tras ganar el bronce (COE)
Es la segunda medalla de bronce conseguida por deportistas españoles en los JJOO de PyeongChang
Javier Fernández, uno de los patinadores más grandes de mundo y el deportista de hielo más grande de la historia de España, ha vuelto de los Juegos Olímpicos de PyeongChang con la medalla de bronce colgada del cuello.
«SuperJavi» es medallista olímpico tras obtener 305,24 puntos en el Programa Libre. El madrileño consigue así la primera medalla en unos Juegos para el deporte de hielo español después de perder su oportunidad en Sochi (Rusia) en 2014.
El español ha sumado 197,66 como nota en el Libre lo que, sumado a su puntuación en el Corto, le ha permitido acabar con 305,24, finalizar tercero y traerse el bronce a casa. Por delante de él han quedado los japoneses Yuzuru Hanyu, que revalida título con 317,85 puntos, y Shoma Uno (306,85).
«Es la primera medalla olímpica en patinaje que tenemos en España» ha reconocido el campeón español justo después de acabar la competición. «Me he quitado la espina que tenía clavada desde Sochi» ha acabado afirmando Javi, que ya era bicampeón del Mundo y seis veces campeón de Europa.
Esta es la primera medalla en unos Juegos Olímpicos para un deportista de hielo español y la cuarta para España en toda la historia de unos Juegos de invierno. Solo un grupo selecto de deportistas figura en ese libro de historia, entre los que también se encuentra Regino Hernández.