1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Galicia vivirá un final de Liga de infarto con Dépor y Celta en vilo

El Deportivo depende de sí mismo para seguir en Primera. (foto: deportes.terra.es)

El Deportivo depende de sí mismo para seguir en Primera. (foto: deportes.terra.es)

Pocas cosas quedaron claras tras la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA. En la zona de arriba todavía podría haber movimientos, mientras que en la parte de abajo, Granada y Osasuna confirmaron su permanencia mientras que Deportivo de La Coruña, Mallorca, Celta de Vigo y Zaragoza lucharán por salvarse en el último partido de la temporada. Si el Deportivo gana, condenaría a bermellones, maños y vigueses.

Todos los partidos se jugaron el domingo a las 20.00 de la tarde, cuando los transistores empezaron a echar humo para conocer los resultados que se estaban dando en los otros estadios. El Barcelona, ya campeón de esta liga, venció al Espanyol en Cornellá-El Prat. Los de Tito Vilanova están a una sola victoria de igualar el record de 100 puntos conseguidos el pasado curso por el Real Madrid. Alexis Sánchez y Pedrito pusieron los goles en un derbi bastante descafeinado por lo poco que había en juego.

El Real Madrid empató a tres en Anoeta, resultado malo para los de Montanier, ya que tras la victoria del Valencia por la mínima frente al Granada (a pesar de caer en Mestalla se ha salvado), los Ches arrebatan a los donostiarras la cuarta plaza y dependen de sí mismos para entrar en la previa de la Champions League.

Continuando con la parte de arriba, el Málaga consiguió vencer al Deportivo por 3-1 en la despedida de Pellegrini de la Rosaleda. Los andaluces le brindaron una victoria a su técnico y, aunque no metieron a los gallegos en descenso, deberán certificar su permanencia en la última jornada (dependen de sí mismos). Saviola, Baptista e Isco hicieron los goles y ahora solo queda esperar a la decisión del TAS para saber si el Málaga estará en Europa la temporada que viene.

Importante victoria la conseguida por el Rayo Vallecano en el derbi madrileño frente al Getafe. Los franjirojos le dieron la vuelta al marcador gracias a los goles del Chori Domínguez y Diego Castro en propia puerta y ahora solo les queda esperar a que la UEFA les levante el castigo y que no haga lo mismo con el Málaga. Estos dos equipos están en manos de Platini.

Mirando ya a la parte de abajo de la tabla, hay que destacar la victoria de Osasuna frente al Sevilla, la cual le vale mantenerse en Primera División un año más. El Celta también ganó en Valladolid, aunque no fue suficiente para salvarse, mientras que el Zaragoza cayó goleado en el Benito Villamarín y el Mallorca empató a cero frente al Atlético de Madrid.

Mallorca, Zaragoza y Celta de Vigo son los que peor lo tienen, mientras que el Deportivo depende de sí mismo para seguir en la máxima categoría del fútbol español. Los cuatro jugarán en casa la última jornada, aunque el hecho de que el rival del Dépor sea la Real Sociedad, que se juega entrar en la Champions con el Valencia, complica mucho el partido de Riazor. Por el contrario, el Celta recibe al Espanyol, un equipo que se queda en Primera. Así pues, parece que el Celta jugará con el viento a favor en la última jornada de Liga y que Galicia vivirá una tarde noche de infarto el próximo sábado, 1 de junio.

Tags: , , , , ,