1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España gana el Eurobasket 2022

España Campeona Eurobasket 2022

El capitán, Rudy Fernández, sostiene la copa de Campeón del Eurobasket 2022 (Foto: Alberto Nevado/FEB)

Contra todo pronóstico la selección española de baloncesto gana a Francia en la final jugada en Berlín

La selección española de baloncesto conquistó ayer el Eruobasket 2022 al ganar a Francia (88-76) la final jugada en Berlín (Alemania).

Lorenzo Brown, Jaime Pradilla, el capitán Rudy Fernandez, Xabi Lopez-Arostegui, Jaime Fernandez, Dario Brizuela, Alberto Diaz, Sebastian Saiz, Willy y Juancho Hernangomez, Usman Garuba y Joel Parra forman el equipo que, en contra de todos los pronósticos y quinielas, se ha convertido en el campeón de Europa de baloncesto.

De entre todos ellos han destacado Willy Hernangómez, que ha promediado 17,2 puntos y 6,9 rebotes y se ha convertido en el MVP del EuroBasket, y Lorenzo Brown, que le acompaña en el Quinteto ideal junto a Dennis Schroder, Giannis Antetokounmpo y Rudy Gobert.

España ha ganado la medalla de oro tras ganar a Lituania, Finlandia, a la anfitriona Alemania y a los franceses en la final.

En el que era el partido número 250 de la historia de la Selección en el campeonato europeo, España se ha consolidado como una gran potencia de baloncesto. No en vano, la medalla de oro de ayer es la novena en los 10 últimos campeonatos.

Con el Eurobasket de Berlín, España suma cuatro con Sergio Scariolo como entrenador (2009, 2011, 2015 y 2022) y se convierte en el tercer país con más Eurobaskets, solo superada por dos naciones ya extintas: Unión Soviética (14) y Yugoslavia (8). España también es el tercer país con más medallas (13), solo superada de nuevo por la Unión Soviética (21) y Yugoslavia (17).

Tags: , , , ,