1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Villarreal vence 3-1 al Osasuna y disputa al Athletic «su» puesto de Champions

Perbet hizo dos goles del Villarreal (foto: uefa.com)

Perbet hizo dos goles del Villarreal (foto: uefa.com)

La vigésimo primera jornada de la Liga BBVA ha resultado realmente emocionante debido a los movimientos que ha habido en la parte de arriba de la tabla, con sorpresa especial por los pinchazos de FC Barcelona y Real Madrid.

Los principales beneficiados de esta jornada son el Atlético de Madrid, que se coloca líder, y el Villarreal, que le vuelve a recortar puntos al Athletic de Bilbao en esa pelea por la cuarta plaza que da acceso directo a la Champions League. La jornada no pudo empezar mejor para los rojiblancos. El FC Barcelona cayó el sábado por 2-3 en el Nou Camp en contra de todos los pronósticos de fútbol del partido. Los blaugranas, tras una gran primera parte, se vieron superados en la segunda mitad por un Valencia superior que consiguió tres puntos de oro en el coliseo barcelonista en esa pelea por alcanzar los puestos europeos. Parejo, Piatti y Alcácer fueron los héroes del Valencia mientras que Alexis y Messi, de penalti, anotaron los goles locales.

Vista la derrota blaugrana, los pupilos de Simeone tenían una nueva oportunidad para colocarse como líderes en solitario. Y esta vez no fallaron. En la memoria de Luis Aragonés, le endosaron un contundente 4-0 a la Real Sociedad con los goles de Villa, Diego Costa, Miranda y Diego, que se estrenó tras su vuelta al Calderón. Así, con esta victoria se colocan como líderes en solitario y se afianzan en las apuestas en la liga bbva.

Además, para mayor alegría colchonera, el Real Madrid no pudo ser el primero en ganar en San Mamés esta temporada. Los blancos se adelantaron en el marcador por medio de Jesé pero Ibai Gómez hizo justicia al conseguir el empate para un Athletic que mereció incluso la victoria en un vibrante choque. Este empate hace que FC Barcelona y Real Madrid estén igualados a puntos con tres de desventaja sobre el Atlético de Madrid en esa pelea de tres por la Liga.

Por último, el Villarreal, que sigue con su excepcional temporada, aprovechó el empate del Athletic para volver a acercarse a tres puntos de los leones. Su victoria por 3-1 frente a Osasuna gracias a los goles de Perbet, por partida doble, y Trigueros, le sirvió para dejar a cuatro puntos a la Real Sociedad y, sobre todo, para volver a estar cerca del equipo de Ernesto Valverde en la lucha por el «último» puesto de acceso directo a la Champions League.

Así, se sigue demostrando que estamos ante el campeonato liguero más emocionante de los últimos años. Equipos como Atlético de Madrid, Villarreal o Athletic lo están haciendo posible. Estamos ante unos meses de máxima emoción en la Liga BBVA.

Tags: , , , ,