El Villarreal se confirma como el primero de «la otra Liga»
La duodécima jornada de la Liga BBVA se ha caracterizado por el asentamiento del Villarreal en puestos Champions y la constancia de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, que siguen con sus imparables trayectorias.
En primer lugar y debido a lo habitual del estado de forma de los tres grandes del fútbol español, destaca el buen hacer del Villarreal. Los de Marcelino se impusieron ayer al Elche en el partido que cerraba la jornada con un gol de Uche en el último suspiro. El submarino amarillo, como recién ascendido, se está convirtiendo en una realidad y parece un candidato serio a ocupar dicha cuarta plaza. Además, se vio beneficiado por las derrotas de Athletic, Espanyol y Getafe, sus principales perseguidores.
En cuanto a las tres potencias de nuestro fútbol, el que mejores sensaciones sigue mostrando es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos se deshicieron con solvencia por 2-0 del Athletic de Bilbao. Villa y Diego Costa siguen demostrando que están en un momento de forma excepcional y volvieron a darle la victoria a un equipo que lleva pleno de victorias a excepción del tropiezo de Cornellá El Prat.
El único que mejora los números del Atlético de Madrid es el FC Barcelona. Los del ‘Tata’ Martino sólo registran un empate en El Sadar. Esta jornada, la primera en la que juegan viernes, se impusieron al Espanyol en el derbi catalán. Los pupilos de Javier Aguirre plantaron cara de principio a fin y sólo un gol de Alexis tras pase de Neymar evitó un resultado distinto al final del choque. Sin duda, el brasileño y el chileno se han convertido en las apuestas deportivas más determinantes del conjunto blaugrana.
Por otro lado, el Real Madrid, a cinco puntos del Atlético y a seis del FC Barcelona, se impuso por 2-3 en Vallecas. Los de Carlo Ancelotti firmaron una segunda parte desastrosa y a punto estuvieron de dejar escapar una renta de 0-3. Cristiano Ronaldo, por partida doble, y Benzema fueron los autores de los goles madridistas mientras que Jonathan Viera firmó un doblete para un Rayo Vallecano que mereció más.
En cuanto al resto de la jornada, destacan la victoria del Almería que con seis puntos consecutivos se engancha a la pelea por la salvación, y la de una Real Sociedad que ya es séptima después de un irregular inicio de temporada. Por otro lado, el Real Betis volvió a sufrir una dolorosa derrota en el último minuto que le condena a estar una semana más en los puestos de descenso.