El Valladolid saca la cabeza del pozo del descenso
La decimosexta jornada de la Liga BBVA, con inicio en viernes y final en lunes, ha destacado por el pinchazo de un Real Madrid que llegaba en alza pero que no pudo ganar en el Reyno de Navarra al Osasuna.
Los blancos fueron los primeros en hacer acto de presencia en la jornada del sábado. Ancelotti propuso un once con todos los ‘jugones’ y le salió bien hasta que, de nuevo a balón parado, Oriol Riera ajustició a los madridistas. Hasta en dos ocasiones anotó el ariete del conjunto navarro para adelantar a los suyos. Isco y Pepe, a pesar de la expulsión de Sergio Ramos, consiguieron empatar, lo que les vuelve a alejar a cinco puntos de las principales apuestas en la Liga BBVA.
FC Barcelona y Atlético de Madrid solvetaron con éxito dos partidos que, a priori, parecían complicados. El conjunto blaugrana recibía al Villarreal en el Camp Nou. Los pupilos del ‘Tata’ Martino, tan criticado en las últimas fechas, se impusieron por 2-1 a un Villarreal que no expuso lo esperado. Neymar hizo un doblete para el bando culé y Musacchio, a la salida de un córner, anotó el tanto del equipo castellonense.
Los rojiblancos, por su parte, no dieron opción a un Valencia que sólo aguantó en la primera mitad para acabar sucumbiendo por 3-0 en el inexpugnable Vicente Calderón. El Atlético de Madrid sigue sumando mientras sigue la estela del FC Barcelona en el liderato de la clasificación. Sin duda, apostar online por este equipo para el título del liga no parece nada descabellado. La derrota del Valencia le ha costado la destitución al técnico Miroslav Djukic.
Por último, el Valladolid, en el partido que cerraba la jornada, se impuso por 3-0 al Celta en un encuentro muy importante para los de JIM, que les permite salir del descenso y coger algo de aire. El hat-trick de Javi Guerra y la vuelta de Óscar fueron las notas positivas para el equipo pucelano.
En cuanto al resto de la jornada, destacan las derrotas de un Betis que sigue sin levantar cabeza y de un Rayo Vallecano que no termina de salir del descenso; el empate entre Sevilla y Athletic culminó un duelo de aspirantes a Europa.