El Mallorca hunde al Celta y el Deportivo confirma su resurrección
La jornada 31 de la Liga BBVA ha destacado por la regularidad mantenida por los equipos de arriba contando sus partidos por victoria en la gran mayoría de los casos y la nueva victoria de un Deportivo que ya está fuera de los puestos de descenso.
Esta vibrante jornada comenzó con un espectacular derbi andaluz. Betis y Sevilla se enfrentaron en el Benito Villamarín con un resultado de 3-3. Los de Unai Emery se pusieron 0-3 en el marcador gracias a dos goles de Rakitic y uno de Negredo, pero los verdiblancos no bajaron los brazos y, ayudados por la expulsión de Medel, consiguieron empatar con tantos de Pabón, Rubén Castro y Nosa. Así, el Sevilla se sitúa a ocho puntos de Europa mientras que el Betis sale de los puestos europeos quedando a una distancia de dos puntos.
El sábado dos partidos destacaron por encima del resto. En el primero, el Deportivo de La Coruña demostró que ahora mismo está imparable y se impuso por 0-4 al Levante en el Ciutat de Valencia, uno de los campos más complicados del fútbol español. Al descanso los de Fernando Vázquez ya ganaban 0-3 con goles de Valerón, Nelson Oliveira y Pizzi y, cuando el partido agonizaba, Bruno Gama cerró la goleada blanquiazul. Este resultado pone al equipo gallego dos puntos por encima del descenso y mantiene al Levante en mitad de la tabla.
En el siguiente, el Málaga se impuso por 1-0 a Osasuna. Tras el duro palo europeo la plantilla malacitana ya está centrada en intentar volver a vivir la experiencia de la Champions la próxima temporada y eso pasa por ser una de las mejores apuestas en la liga bbva. Pues bien, tras perdonar durante el partido a los navarros, el gol de Baptista en el descuento suponen tres puntos que dejan al Málaga quinto a cuatro puntos de la Real Sociedad.
La jornada dominical nos reservó a los cuatro equipos que están situados ahora mismo en los puestos que dan acceso a la Champions League la próxima temporada. El primero en hacer acto de presencia fue la Real Sociedad. Los de Montanier visitaban el fortín de Vallecas, el cual asaltaron gracias a dos goles tempraneros de Agirretxe. El buen juego y la efectividad son las cualidades de un equipo que ya es cuarto con cuatro puntos de ventaja sobre el Málaga y el Valencia.
En el Vicente Calderón el Atlético de Madrid se dio un festín a costa del Granada. Los de Simeone le endosaron una manita sin paliativos al equipo andaluz. Diego Costa, Falcao por partida doble, Raúl García y Filipe Luis fueron los autores de los goles rojiblancos. Este resultado mantiene al Atlético de Madrid tercero y sitúa al Granada al borde del abismo, sólo un punto por encima del descenso.
Las dos últimas franjas horarias del domingo estaban reservadas para FC Barcelona y Real Madrid. Ambos se impusieron por un idéntico resultado de 0-3 en La Romareda y San Mamés, respectivamente. Especialmente vibrante fue el último partido de los blancos en La Catedral, donde Cristiano anotó dos auténticos golazos y asistió a Higuaín en el tercero para cerrar un partido prácticamente perfecto.
Por último, en el partido que cerraba la jornada, el Mallorca se impuso en el último minuto al Celta por 1-0. Un gol de Giovanni Dos Santos con el tiempo cumplido suma tres puntos importantísimos para un equipo bemellón que, pese a estar penúltimo, ya respira más tranquilo. El Celta, por su parte, cae al farolillo rojo de la tabla. Cuatro puntos le separan de la salvación. Mientras hay vida hay esperanza.