El FC Barcelona asusta antes del parón liguero
La decimotercera jornada de la Liga BBVA se ha cerrado con un semipleno de los equipos grandes destacando las contundentes victorias de Real Madrid y Barcelona y con la resurrección de dos equipos como Almería y Rayo Vallecano, que empiezan a ver la luz al final del túnel.
En cuanto a los dos últimos, consiguieron sendas victorias a domicilio que les acercan al objetivo de la salvación. El primero en lograrlo fue el Almería. Los de Francisco viajaban a Pamplona el pasado viernes con el objetivo de encadenar la tercera victoria consecutiva que les sacara de los puestos de descenso. Pues bien, un nuevo gol de Rodri les dio la victoria a los andaluces. Los rojiblancos se sitúan un puesto por encima del descenso con doce puntos, nueve de ellos conseguidos en las tres últimas jornadas. Tremendo.
El Rayo Vallecano, por su parte, hizo lo propio en su visita a Balaídos. Los de Paco Jémez aprovecharon la inercia positiva de la pasada jornada frente al Real Madrid para imponerse con claridad por 0-2 a un Celta de Vigo que no conoce la victoria en su feudo. Jonathan Viera y Larrivey fueron los goleadores de un Rayo Vallecano que se confirma como uno de los equipos que mejor fútbol en vivo desarrollan de la Liga BBVA.
En cuanto a los tres grandes favoritos al título, Real Madrid y FC Barcelona hicieron los deberes mientras que el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate en su visita a El Madrigal. Los blancos, que recibían a una Real Sociedad en alza, mostraron una vez más su mejor versión en el Santiago Bernabéu pasando por encima de su rival. Cristiano Ronaldo, con tres tantos, Benzema y Khedira se deshicieron con efectividad y brillantez de un equipo que siempre estuvo a merced de los de Ancelotti.
El segundo en hacer acto de presencia, el Atlético de Madrid, sufrió lo indecible para sacar un punto de Villarreal. Los rojiblancos se adelantaron nada más comenzar el choque con un gol de Mario en propia puerta pero, desde el gol colchonero en el minuto dos hasta el final, siempre fue el Villarreal el que dominó el choque. Finalmente, los de Marcelino encontraron su premio con un tanto de Juanfran en propia puerta que hizo justicia visto lo visto en las apuestas del partido.
Por último, el FC Barcelona se impuso por un contundente 1-4 al Betis que no refleja la realidad del encuentro, al menos en la primera mitad. Los de Pepe Mel fueron superiores en un gran primer tiempo pero dos minutos de lucidez blaugrana y de despiste verdiblanco desembocaron en el 0-2 con el que abandonaron el campo. La segunda mitad fue mucho más plácida para los culés que redondearon la mencionada goleada. Neymar, Pedro y Cesc en dos ocasiones fueron los autores de los goles blaugrana mientras que Jorge Molina, ya en el descuento del choque, anotó el gol del honor para el Betis.