El Espanyol rasca un punto en Balaídos en la 1ª jornada de Liga
La primera jornada de la Liga BBVA se ha saldado con las victorias de todos los equipos llamados a copar los puestos altos de la clasificación, por lo que podríamos decir que no han saltado excesivas sorpresas en este ilusionante inicio de campaña.
Los dos colosos del fútbol español, el FC Barcelona y el Real Madrid, se impusieron a sus respectivos rivales aunque con sensaciones muy distintas. Los blaugrana, en el estreno del ‘Tata’ Martino, apabullaron a un endeble Levante endosándole un doloroso 7-0 en el Nou Camp. Pedro por partida doble, Xavi, Alexis, Alves y Messi también en dos ocasiones perforaron la portería de Keylor Navas. Pero, resultado a un lado, lo mejor para los culés es que las sensaciones fueron muy parecidas a las de la época dorada con Guardiola al mando.
Los blancos, por su parte, estuvieron muy grises ante un gran Betis que a punto estuvo de cambiar el destino de los pronósticos de fútbol previos al encuentro. Los de Pepe Mel merecieron un premio mayor en su visita al Santiago Bernabéu pero finalmente salieron derrotados. Jorge Molina adelantó a los béticos mientras que Benzema e Isco culminaron la remontada madridista.
Los equipos llamados a ‘perseguir’ a FC Barcelona y Real Madrid también cumplieron. La Real Sociedad dio buena cuenta de un flojo Getafe al que superó en todo momento. Los goles de Vela y del prometedor Seferovic fueron suficientes para tumbar a los de Luis García. El Valencia, en el estreno de Djukic en partido oficial, se impuso sin demasiado brillo al Málaga gracias a un gol de Ricardo Costa y el Atlético de Madrid superó a un buen Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 1-3. A pesar de que las sensaciones del equipo hispalense fueron buenas, Diego Costa con dos tantos se encargó de tirar el trabajo de los de Emery por la borda.
Por último, ayer lunes dejaron buenas sensaciones el Rayo Vallecano imponiéndose con claridad y buen juego al Elche por 3-0; y el Almería a pesar de caer derrotado por 2-3 frente al Villarreal en la vuelta de ambos equipos a la Liga BBVA. Los de Francisco Rodríguez merecieron más ante un rival que no dio su mejor versión. Por su parte, el Celta dejó que el Espanyol arrancase un punto en Balaídos después de ir ganando por 2-0. Los de Vigo «tuvieron» los tres puntos en el saco hasta el principio de la segunda parte, cuando los catalanes se volvieron a meter en el partido con un potente disparo de Víctor Sánchez.
En definitiva, una primera jornada, horarios aparte, que deja buenas sensaciones. Nos vamos a divertir.