El Celta resucita en el descuento frente al ahora colista Zaragoza
Es en este tramo de la temporada cuando llegan los momentos más intensos. Con el título de liga ya sentenciado por el Barcelona, Europa y el descenso marcan las jornadas restantes hasta llegar a final del curso. El Celta de Vigo consiguió una victoria “in extremis” que le mantiene vivo en la lucha por la salvación, mientras que el Valencia goleó al Málaga y tiene la cuarta plaza a tiro.
La jornada 32 de la Liga BBVA la cerró un partido que se presumía caliente. Celta de Vigo y Zaragoza, farolillo rojo y penúltimo clasificado, se enfrentaron en la noche de ayer sobre el cesped de Balaídos. El partido tuvo poco fútbol, seguramente por lo mucho que se jugaban ambos equipos, ya que la victoria daba oxígeno a los gallegos o sacaba del descenso a los maños. Al final, los tres puntos se quedaron el Balaídos tras el gol de Mario Bermejo en el descuento, el cual rompió el empate a uno que campeaba en el marcador tras los goles de Sapunaru y Alex López. Ahora el Zaragoza es colista con los mismos puntos que el Celta, ambos a dos de la salvación.
La comparación de cuotas no se atreve a sentenciar por el momento a ningún equipo, ya que si miramos la parte baja de la tabla, la diferencia entre el colista (Zaragoza) y el décimo quinto clasificado (Osasuna) es de tan solo cinco puntos. Incluso el Athletic Club, con 36 puntos y décimo sexta cuarta, podría sufrir si no sabe resolver sus próximos compromisos.
Pero durante el fin de semana también hubo emoción. El sábado, el Granada empató a uno contra el Valladolid y los de Lucas Alcaraz se quedan a las puertas del descenso. De hecho, ayer cuando el Zaragoza iba venciendo en Balaídos, los andaluces se veían en la zona roja de la tabla. Por su parte, los pucelanos se aseguran prácticamente la salvación con ese punto. Ahora al Granada le quedan seis finales por delante, empezando el próximo fin de semana con el duelo frente al Espanyol.
También el sábado jugaron los dos grandes de la liga española, ya que esta semana tienen compromiso europeo. El Real Madrid ganó por 3-1 al Betis con un gran Mesut Ozil, aunque el conjunto blanco pagó un peaje muy caro debido a las lesiones de Marcelo y Modric. El brasileño está descartado para el duelo frente al Borussia Dortmund y el croata es duda.
El Barcelona pudo conseguir los tres puntos a pesar de no estar Messi. El argentino no fue convocado paras el duelo frente al Levante y eso se notó. Villa falló un penalti, pero Cesc, poco antes del final, hizo el tanto de la victoria. Ahora solo queda pensar en el duelo de esta noche frente al Bayern de Múnich, equipo que está solventando sus últimos partidos a base de goleadas. Messi parece estará en el Allianz Arena tras haber entrando con el grupo durante los últimos días.
La jornada del sábado la cerraron Valencia y Málaga en un partido “loco”. Los valencianos hicieron cuatro goles en poco más de seis minutos, dejando así sin opciones a los de Pellegrini, muy tocados por la eliminación en Champions League. Baptista maquilló el resultado y Banega puso la puntilla en la segunda parte. El Málaga es en estos momentos sexto, mientras que el Valencia le recorta puntos a un Real Sociedad que empató sin goles en Pamplona. Ches y Txuri-Urdin se ven las caras el próximo fin de semana en un duelo que podría determinar qué cuarto equipo estará en las apuestas a la Champions League el curso que viene.
Posiblemente el partido más interesante del domingo se jugó en Sevilla, concretamente en el Sánchez Pizjuán. Sevilla y Atlético de Madrid se enfrentaron en un duelo muy duro que acabó llevándose el conjunto de la capital española gracias a un gol de Falcao. El colombiano parece haber recuperado el olfato goleador y deja al Atlético de Madrid a tres puntos del Madrid cuando la próxima jornada habrá derbi en el Calderón.