1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Celta permite al Athletic respirar tranquilo en puestos de Champions

El Almería venció al Atlético de Madrid (foto: uefa.com)

El Almería venció al Atlético de Madrid (foto: uefa.com)

La vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA se ha saldado con un nuevo cambio de líder y con un importante acercamiento del Valencia a las posiciones europeas después de que ninguno de los equipos que en estos momentos las ocupan hayan conseguido la victoria.

Por el contrario, el equipo de Pizzi sigue con su buena línea. Tras imponerse por 2-3 en el Camp Nou, esta vez hizo lo propio frente al Betis en Mestalla endosándoles una manita a los verdiblancos. De nuevo Paco Alcácer fue protagonista con dos tantos y Vargas se estrenó como goleador ché. Sin duda, si el equipo valencianista mantiene esta buena línea que viene exhibiendo con Pizzi en el banquillo y Parejo a los mandos en el campo, pueden soñar con ser una de las apuestas en las competiciones UEFA del próximo año.

En cuanto al liderato, el FC Barcelona lo ha recuperado al aprovechar el pinchazo del Atlético de Madrid en Almería. Eso sí, los tres equipos que están peleando por el título se encuentran empatados a puntos. El Real Madrid se impuso al Villarreal por 4-2 en el Santiago Bernabéu con Bale, Benzema -por partida doble- y Jesé como goleadores mientras que el FC Barcelona hizo lo propio a domicilio frente al Sevilla (1-4) en un partido mucho más complicado de lo que dice el resultado. Alberto Moreno adelantó a los suyos pero Alexis, Messi en dos ocasiones y Fábregas ajusticiaron a un buen Sevilla.

El único que perdió de los tres de arriba fue el Atlético. Rodeados de una gran polémica arbitral, los del Cholo Simeone no estuvieron al nivel esperado y cayeron por 2-0 en Almería. El doblete de Verza hizo pagar a los rojiblancos su mal partido, algo que supone dos pinchazos seguidos por primera vez en la temporada.

Por último, el Celta, uno de los equipos que mejor fútbol en vivo realiza de la competición, no pudo pasar del empate a cero en Balaídos frente al Athletic de Bilbao en el partido que cerraba la jornada. Los de Luis Enrique fueron muy superiores a su rival pero no estuvieron acertados de cara a gol. Rafinha sigue creciendo a pasos agigantados y da la sensación de que, de seguir así, el conjunto celeste no tendrá problemas para conseguir la salvación. Con este resultado, el Athletic sigue cuarto en la clasificación provisional con 44 puntos -distanciado del Villarreal por 4 puntos-, lo que le permite mantener la tranquilad en puestos de Champions.

Tags: , , , , ,