El Barça mantiene la distancia con Madrid y Atlético en la Liga
Volvía la Liga BBVA a nuestras vidas para disputar la jornada vigésimo octava y nos ha dejado enfrentamientos espectaculares, a priori, que terminaron con pocas sorpresas. Los de arriba siguen ganando y ninguno de los seis primeros tropezaron en sus choques a excepción del Málaga, que perdió su choque frente al Espanyol. La resaca europea pasó factura al conjunto andaluz que no pudo sacar nada en claro en su partido contra el equipo de Aguirre. Los catalanes de esta manera se alejan un poco más del descenso, y el Málaga, pese a perder sigue en la brecha y son pocos puntos los que les separan de los puestos Champions.
Los que no dejaron escapar los tres puntos fueron el tridente de cabeza. Barça, Madrid y Atlético de Madrid solventaron sus enfrentamientos con victorias holgadas. El Barça se deshizo de un buen Rayo que se vio superado por la dupla formada por Leo Messi y Villa, que pulverizó todas las opciones “rayistas”. El Madrid por su lado, venció por 5-2 al Mallorca en un choque que tuvo más morbo del que se esperaba. El conjunto de Gregorio Manzano consiguió adelantarse hasta en dos ocasiones en el Bernabéu, algo que hizo estallar las apuestas en directo, y el Madrid tuvo que poner todo en el campo para remontar el choque.
El Atlético de Madrid también sumó tres puntos en una salida complicada en el Reino de Navarra. Los del “Cholo” Simeone están dando un nivel extraordinario y lo refrendan con buenos partidos hasta en los campos más difíciles. Pamplona era un territorio en el que el Atleti iba a medir su nivel y la verdad que han dejado las cosas bien claras. Todo lo que está aconteciendo este año no es casualidad, y con el doblete de Diego Costa, se llevan para Madrid tres puntos vitales para seguir en la pelea.
Otro de los grandes protagonistas de la jornada son Montanier y sus pupilos que están haciendo un año sobresaliente. Los donostiarras, con uno de los presupuestos más bajos de toda la categoría se colocan en cuarta posición gracias a la goleada en Anoeta que le endosaron al Real Valladolid. Los goles los pusieron Griezmann, por partida doble, Xabi Prieto y Agirretxe. Así de esta manera se meten en puestos Champions, por lo menos esta semana.
Por último resaltar el choque gallego entre el Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo. Un partido que tuvo un solo color, el blanquiazul, algo poco previsible de cara a los pronósticos de fútbol del viernes. Los de Fernando Vázquez se adjudicaron un derbi calentado en las horas previas por Hugo Mallo, con un aplastante 3-1. Tras la victoria, el Depor sigue en su pelea por aferrarse a Primera y el Celta se coloca penúltimo sólo tres puntos por encima de sus vecinos. Van pasando las jornadas y cada vez queda menos tiempo de reacción para los de abajo y también, para los de la cabeza.