El Barça espera arreglar el chasco europeo con el alirón en la Liga

En Can Barça quieren proclamarse campeones de liga y olvidar lo sucedido en la Champions. (foto: telegraph.co.uk)
Tras el desastre español en la Champions League vuelve la Liga BBVA con más fuerza que nunca. La jornada 33 podría darnos al campeón de liga, eso siempre y cuando el Barcelona gane y el Real Madrid tropiece en casa frente al Valladolid. En la zona europea la Real Sociedad y el Atlético de Madrid parece que son equipos llamados a la Champions de cara al curso que viene, mientras que el acceso a Europa League está algo más apretado, algo que también ocurre en la zona de descenso.
Lo jornada 33 del campeonato español abre sus puertas este viernes con el partido que enfrentará a Celta de Vigo y Athletic Club. Los gallegos llevan dos victorias consecutivas y están a las puertas de la salvación, aunque reciben en Balaídos a un Athletic que quiere certificar lo antes posible su permanencia. Los de Marcelo Bielsa sacaron un valioso punto en su duelo del pasado fin de semana contra el FC Barcelona y están a una sola victoria de cerrar un curso bastante pobre que intentarán olvidar lo antes posible.
Ya el sábado, el Valencia se mide a Osasuna tras haber caído derrotado la pasada jornada frente a la Real y perder muchas de las opciones que tenían de volver a disputar la Champions la próxima temporada. Valverde recupera a Tino Costa y Canales, quienes podrían ser vitales este fin de semana. Además, enfrente tendrán a un bando rojillo que está jugando con fuego, ya que acumula dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro partidos. Si pierden y los resultados de los rivales directos no les favorecen, podrían caer en descenso.
El Málaga visita al Granada con ganas de hacerle la faena a su vecino. No le queda otra al bando de Pellegrini, muy relacionado en los últimos días con una posible marcha al Manchester City, ya que deben mantener el tipo si quieren tener opciones de estar en Europa el próximo curso. Parece que la Real ya se ha escapado y, aunque el conjunto boquerón tendrá que lidiar con la UEFA si acaba en puestos europeos, la idea de la plantilla es luchar hasta el final y no preocuparse de lo que ocurra en los despachos. También necesita ganar el Granada, equipo que consiguió vencer la pasada jornada al Espanyol después de haber sacado tres puntos en nueve partidos. Dos puntos separan a los de Alcaraz del descenso.
El Real Madrid deberá levantar el vuelo tras la eliminación de Champions League. Con la liga sentenciada por el Barcelona, ahora toca acabar el curso de la manera más digna posible y centrarse en la final de Copa del Rey frente a un Atlético de Madrid que visitará a un Deportivo de la Coruña en auge. Por su parte, el Real Madrid se enfrentará en casa al Valladolid, equipo que se encuentra en tierra de nadie y que afrontará el partido en el Santiago Bernabéu como un premio a una temporada muy decente del conjunto pucelano.
El domingo, todas las miradas estarán puestas en Mallorca y Zaragoza. Los baleares quieren ceder el farolillo rojo y para ello necesitan vencer a un Levante que acabó la temporada el mismo día que el Rubin Kazan les echó de la Europa League. Los de JIM acumulan cuatro derrotas consecutivas y en el Iberostar esperan que esta mala racha de los granotas continúe un fin de semana más. Si gana el Mallorca y Celta o Zaragoza, equipo que se enfrenta al Rayo Vallecano, tropiezan, los bermellones habrían salido de la última plaza.
Mucha expectación levantará también el duelo del Barcelona en casa frente al Betis. Lo primero será ver la reacción de la afición por lo sucedido el miércoles, además de estar pendientes de un posible alirón. Antes de saltar al campo los de Vilanova sabrán si pueden proclamarse campeones o deberán esperar una jornada más, ya que un tropiezo del Madrid dejaría en sus manos el celebrar el título ligero para ahogar las penas continentales.