El Barça abre la jornada 17 de la Liga y espera lamerse las heridas frente al Rayo
Por fortuna o por desgracia, el Barcelona tiene que jugar esta noche un partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga BBVA, momento en el que estará disputando en ‘Mundialito de Clubes’. Su rival, el Rayo Vallecano, será una buena piedra de toque para comprobar el estado de ánimo de los de Pep Guardiola tras la derrota en Getafe.
Muchos pueden creer que Mourinho manda emisarios disfrazados del Rayo Vallecano a la Ciudad Condal para ver cómo andan los ánimos por Can Barça. Podría ser así, pero lo cierto es que el Barcelona tiene que adelantar la jornada 17, ya que dentro de poco viajará a Japón para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Por ello, esta noche se enfrenta al Rayo de Sandoval, un duelo que llega cuando las heridas sufridas durante la derrota frente al Getafe todavía no han cicatrizado. Puede que sea demasiado pronto para volver a vestirse de corto o puede que sea el mejor momento para demostrar que lo del Coliseo fue un mero desliz y este Barcelona sigue siendo el de años anteriores.
Pep Guardiola recupera a Iniesta y Cesc Fábregas, dos jugadores vitales en el equipo azulgrana y como bien ha dicho el técnico visitante, “es un partido de puerta grande o de enfermería”, ya que el Barcelona ha sacado seis victorias y un empate en casa, habiendo marcado 30 goles y manteniendo su portería a cero en todos ellos.
Hay que destacar también las presencia de Raúl Tamudo en el bando rayista. El ex delantero del Espanyol sabe muy bien lo que es jugar en el Camp Nou, donde no será bien recibido. Otro de los pilares del Rayo esta temporada es el joven Lass, quien tiene otra oportunidad para seguir siendo noticia en la prensa deportiva.
Por lo tanto, partido interesante el que se vivirá esta noche en la Ciudad Condal, donde el Barcelona está obligado a ganar para recortarle tres puntos virtuales a su eterno rival y además aclarar que no han perdido la gasolina con laque contaban en temporadas pasadas.