1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Banca Cívica se mete en las semifinales de la Copa del Rey tras 8 años de ausencia

El equipo sevillano vuelve a las semifinales ocho años después de su última presencia

El Real Madrid vence al Fuenlabrada con más apuros de los esperados

Plaza festeja el triunfo con su afición

Ya hay emparejamientos de semifinales en el torneo del KO del baloncesto español (FC Barcelona-Caja Laboral y Real Madrid-Banca Cívica). Ayer, el derbi andaluz se decantó del lado de los sevillanos del Banca Cívica que derrotaron por 77-65 a un Unicaja que dio todo lo que pudo en el Palau.

Al término del encuentro Joan Plaza, técnico del Banca Cívica, reconocía que «este es el Banca Cívica que solemos ser, cada día vamos dando pasos firmes. Desde el primer minuto se ha visto un equipo que quería ganar, sumar en los intangibles, hemos tenido segundas opciones. Hemos jugado serios pese a los nervios iniciales, se han perdido balones pero, pese a no estar fluidos en ataque, hemos mantenido el nivel defensivo. Sabíamos que iban a reaccionar, a jugar más intensos, pero nos hemos mostrado fuertes detrás.

Plaza está contento también por la entidad porque, «en su 25 aniversario necesitaba un premio así, aunque con esto no me conformo, quiero seguir sumando y no temer a nadie”.

Para Plaza es fundamental “seguir mejorando y compitiendo. Hay una serie de premisas que he aprendido de grandes entrenadores, no concibo dar regalos. Por concepto, tenemos una defensa que no espera el error del rival, sino llevar la iniciativa. Cargamos bien el rebote, pero los equipos lo saben. Unicaja, un equipo con 80 puntos de media, hoy no ha podido correr. Hemos hecho un gran esfuerzo que igual pagamos mañana, pero lo hacemos siempre, no es algo que se entrene en una semana”.

El entrenador del equipo malagueño se prepara para el enfrentamiento contra el Real Madrid, que ayer ganó al Fuenlabrada en su encuentro de cuartos por 75-66. “El equipo que se vio el domingo pasado no fuimos nosotros porque intentamos ser el Real Madrid y no lo somos. Evidentemente nos servirá de cara a mañana (por hoy)».

El jugador del Banca Cívica, Earl Calloway, reconoció al final de partido que “ha sido un partido duro, hemos tenido que dar todo lo que hemos podido, Unicaja juega duro, pero finalmente así hemos podido ganar”.

Por su parte, Chus Mateo, entrenador del Unicaja, reconoció al final del partido que les deja fuera de disputar unas semifinales de Copa del Rey que su equipo había empezado «demasiado nervioso y ellos han jugado como saben mucho antes que nosotros. No nos han permitido correr y no hemos sido capaces de cerrar el rebote  y no acumular muchas pérdidas. Cuando nos cuesta tanta tanto circular el balón y no somos capaces de anotar desde el perímetro tenemos un gran problema”.

Mateo no quiere que el equipo se deprima aunque reconoce que “es un palo fuerte para todo el equipo. Teníamos ilusión en nuestro regreso a la Copa del Rey y no hemos podido alcanzar unas semifinales que, sin duda, nos habrían hecho crecer”.

El Unicaja nunca bajó los brazos a pesar de lo que pueda parecer

El entrenador sevillista intenta justificar la derrota en que “no hemos llegado en el momento de forma que deseábamos y quizá con menos confianza de la necesaria. Nos hemos enfrentado a un equipo que realmente ha estado mejor que nosotros. Creo que el tema físico tiene algo que ver. No estamos a nuestro mejor nivel y el hecho de combinar dos grandes competiciones te exige el máximo. Los problemas de lesiones y el hecho de hacer jugar muchos minutos a algunos jugadores no ha ayudado. El tema mental es importante y sin duda la juventud y poca experiencia de algunos jugadores también  puede haber sido un punto importante”.

Pero Mateo sabe que hay que seguir adelante a pesar del varapalo sufrido ante sus vecinos andaluces. “Tenemos que empezar de cero y analizar esta situación. No estamos dirigiendo el partido como quisiéramos, está claro que tenemos que llevar el balón donde lo necesitamos. Queda mucha temporada y no podemos bajar la cabeza, hay que seguir y estamos cuartos en la Liga Endesa y hay que seguir luchando”.

Para Berni Rodríguez, «sin duda no hemos hecho el partido que queríamos. Hemos trabajado para llegar aquí bien y no ha salido lo que habíamos planeado. Demasiados rebotes perdidos, muchas recuperaciones suyas y poco acierto en ataque. Las cosas no nos han salido, quizá nos ha faltado intensidad, especialmente en el rebote defensivo. Además creo que en ataque no hemos estado nada finos”. Rodríguez, a pesar de todo, espera poder «descansar y recuperarnos mentalmente”.

Tags: , , , , , ,