El Atlético de Madrid expulsa al Frente Atlético
Tras la muerte de un hincha del Deportivo en un reyerta con miembros del Frente
El Atlético de Madrid ha decidido hoy dar de baja como peña oficial del club al Frente Atlético y cesar cualquier relación con el grupo. Asimismo, el club pondrá todos los medios a su alcance para impedir la exhibición en el interior del Estadio Vicente Calderón de pancartas u otros elementos distintivos de dicho grupo.
La decisión la toma el club rojiblanco después de los gravísimos hechos que tuvieron lugar en Madrid Río el pasado domingo antes de disputarse el Atlético de Madrid–Deportivo de la Coruña, durante los cuales murió un ultra del Depor.
El club asegura en un comunicado que después de recibir toda la información sobre los hechos acontecidos y de recibir de la Policía Nacional el acta oficial del partido, ha comprobado que entre los identificados en la reyerta mortal hay 7 socios abonados del club y 1 socio no abonado, a los que ha expulsado de forma inmediata, causando baja permanente como socios y sin posibilidad de volver a serlo en el futuro. Además ha tomado nota de aquellos que aseguran ser aficionados del Atleti para que nunca lleguen a darse de alta como socios.
Desde el club se advierte también de que la disolución legal del Frente Atlético como asociación privada no es su competencia por lo que insta a las autoridades competentes a valorar y/o ejecutar dicha disolución.
Para terminar y después de garantizar sus asientos a los abonados que ocupen una bancada en el Fondo Sur del Estadio Vicente Calderón, lugar donde se situaba el Frente Atlético, el club llama a los miles de socios, peñistas y simpatizantes del Atlético de Madrid repartidos por toda España y por el mundo para que ahora más que nunca permanezcan unidos y animen al equipo, tanto en los partidos que se disputen en el Estadio Vicente Calderón como en otros estadios, con la alegría, ilusión e intensidad que les caracteriza pero con el máximo respeto hacia el equipo rival y sus aficionados.
Por su parte, el Deportivo cerrará de forma provisional y simbólica la grada donde se sitúan los Riazor Blues este miércoles y el sábado en los partidos que el equipo coruñés jugará contra el Málaga en Copa del Rey y Liga.