El Athletic estrena con victoria el Nuevo San Mamés
La cuarta jornada de la Liga BBVA se ha caracterizado por las dificultades a las que han sido sometidos FC Barcelona y Real Madrid ante sus respectivos rivales y, sobre todo, por la inauguración del Nuevo San Mamés.
Y es que en el encuentro que cerraba la jornada, el Athletic estrenó su estadio con victoria recibiendo al Celta. Además, el partido fue una auténtica delicia. Los de Valverde mostraron su mejor versión ante un equipo gallego que demostró que también es capaz de desarrollar un gran fútbol en vivo y, además, de poner en problemas a equipos teóricamente más importantes que ellos. Al final, 3-2 para los locales. Charles anotó el primer gol en la historia de La Catedral pero el Athletic, por medio de San José, Iraola y Beñat, le dio la vuelta al marcador. Santi Mina acortó distancias para un equipo que en ningún momento tiró la toalla.
En cuanto a la cabeza de la tabla, sólo el FC Barcelona y el Atlético de Madrid mantienen el pleno de victorias. Los culés, en un mal partido, se impusieron por 3-2 con el tiempo cumplido a un gran Sevilla. Los de Unai Emery hicieron el partido perfecto y aun así fueron incapaces de sacar un resultado positivo del Camp Nou. Polémica arbitral a un lado, Alves, Messi y Alexis anotaron los goles culés mientras que Rakitic y Coke hicieron lo propio para los hispalenses. En definitiva, al Sevilla se le vuelve a escapar un partido de manera inmerecida y el FC Barcelona demuestra tener ‘la suerte del campeón’.
El Atlético de Madrid, por su parte, es el que mejores sensaciones sigue dando. El pasado sábado se impuso con suficiencia al Almería por 4-2 a pesar de las rotaciones de Simeone. Villa, Diego Costa, Tiago y Raúl García anotaron los goles locales mientras que Rodri y Aleix Vidal hicieron lo propio para los almerienses. Así, el Atlético de Madrid afronta su reestreno en las apuestas en la Champions League coliderando la Liga BBVA y, además, transmitiendo unas sensaciones inmejorables.
El tercero en discordia por puntos es ahora el Real Madrid. Los blancos no pudieron pasar del empate a dos en su visita a El Madrigal. El Villarreal fue superior en todo momento y Diego López salvó a los suyos de una auténtica goleada. Cani y Giovani anotaron los goles de los de Marcelino mientras que Bale y Cristiano Ronaldo golearon para los blancos. Ambos equipos siguen sin perder y se quedan con diez puntos en su casillero a tan sólo dos de Atlético de Madrid y FC Barcelona.
En cuanto al resto de la jornada, además de la victoria del Málaga por 5-0 frente al Rayo Vallecano, destaca la del Betis sobre el Valencia por la diferencia que hubo sobre el terreno de juego. El Valencia de Djukic sigue de capa caída y fue arrollado por un Real Betis que cosechó su primera victoria de la temporada. Veremos cómo sigue evolucionando la campaña pero el técnico ché debe empezar a mostrar mejores sensaciones para los suyos.