El Asefa Estudiantes juega su primera final frente al Unicaja
Asefa Estudiantes espera se note el efecto Trifón en “la primera de las 12 finales” que tiene este domingo a las 12:30h en cancha del Unicaja, que tampoco llega en buen momento
Dos equipos que necesitan “un punto de inflexión”, como dice el alero estudiantil Tariq Kirksay, frente a frente en el Palacio Martín Carpena de Málaga. Unicaja y Asefa Estudiantes medirán sus respectivas malas rachas (sólo 3 victorias en los 16 partidos que han jugado en 2012 entre Liga, Copa y Euroliga en el caso malagueño; 7 derrotas seguidas en el colegial).
Tras la derrota contra Lagun Aro el entrenador cajista Chus Mateo se lamentaba de que “llevamos tres derrotas seguidas en casa en la Liga y yo no veo una reacción, por lo que tendremos que tomar alguna decisión al respecto”.
Asefa Estudiantes ya lo ha hecho: estrena nuevo entrenador, el cordobés Trifón Poch, que se reconoció en su presentación haber “estado muchas veces con el traje de bombero puesto, conozco los resortes para entre todos poder salir de esta situación”. El nuevo técnico quiere que se cumpla eso de “entrenador nuevo, victoria segura” y para ello quiere “potenciar lo positivo del equipo. Solo nos interesa lo que nos ayude a ganar”.
Entre las noticias positivas para el Estudiantes, encontramos el regreso de Jayson Granger. El uruguayo, que se perdió el anterior partido por unos problemas en la espalda que ya le tuvieron a medio gas la semana anterior contra el Joventut, afirma estar “preparado” para el partido. “Ya apenas siento molestias y entrené bien con el resto del equipo”.
No regresará todavía Carlos Jiménez, que sigue recuperándose de su operación en un dedo; ni Tremell Darden ni Jorge Garbajosa en Unicaja. En el conjunto malagueño será duda Joel Freeland, que se hizo un esguince de tobillo en el último partido.
“Es una de las 12 finales que nos quedan” cuenta Jayson Granger, quien sabe que “va a ser muy difícil porque ellos también llegan en un momento complicado y una mala racha de resultados, pero realmente eso no nos importa. Simplemente tenemos que hacer nuestro trabajo y pensar en cómo llegamos nosotros sobre todo”.
El Joventut visita al Banca Cívica muy pendiente de Paul Davis
Valencia Basket y Real Madrid juegan el partido de la jornada