1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Bye bye Mundial de Motociclismo

Stoner y Pedrosa

Stoner y Pedrosa, en una imagen para el recuerdo

Lorenzo se cae cuando iba líder con Pedrosa pisándole los talones, quien ha ganado el último Gran Premio del año tras salir desde el pitlane con neumáticos lisos, en un arriesgado cambio en último momento

Emociones fuertes en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en el que Dani Pedrosa ha conseguido la séptima victoria de la temporada. En una inteligente maniobra tras la vuelta de calentamiento, el piloto Repsol ha entrado en el pitlane instantes antes de la salida de la última carrera del año, donde ha cambiado su moto para utilizar la segunda, preparada para correr sobre asfalto seco. En pocos giros, el piloto de Castellar del Vallés ha escalado más de 15 posiciones y se ha hecho finalmente con una gloriosa victoria en el día de la despedida de Casey Stoner, que le ha acompañado en el podio.

Después de las carreras de Moto3 y Moto2 disputadas con el asfalto encharcado, la carrera de la categoría reina del Mundial de Motociclismo iba a arrancar con un carril seco sobre prácticamente todo el trazado. Sin una situación clara, algunos pilotos han optado por montar neumáticos para una carrera en seco, mientras que otros han puesto los de lluvia, entre ellos Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Sin embargo, en la vuelta de calentamiento, Pedrosa y otros tres pilotos —Hayden, Crutchlow y Bautista— han optado por variar el plan y, viendo que la pista se secaba más rápido de lo previsto, han entrado en boxes. El piloto de Honda ha cambiado de moto y cuando se han apagado los semáforos rojos, ha tomado la salida desde el pitlane. Salvando una fuerte derrapada del neumático trasero de su Honda al arrancar, rápidamente se ha reincorporado al resto del pelotón y ha empezado una espectacular remontada que le ha llevado a superar 15 rivales en los primeros siete giros.

En ese instante, Jorge Lorenzo lideraba la prueba y Dani Pedrosa se ha colocado segundo, a tres segundos del de Yamaha. El piloto Repsol ha ido recortando terreno hasta alcanzar a su compatriota, aunque posteriormente ha perdido contacto con él al cometer un error y salirse de la trazada. Pero en la vuelta 13 todo ha cambiado de repente y Dani se ha encontrado en la cabeza de carrera en solitario, tras un error de su rival. Lorenzo se ha ido al suelo cuando intentaba superar a un doblado, dejando así pista libre a Pedrosa, que se ha dirigido sin oposición hacia la victoria. Finalmente Dani ha pasado bajo la bandera de cuadros con más de 37 segundos de ventaja sobre el segundo, un inédito Katsuyuki Nakasuga, substituto de Ben Spies.

Con este triunfo, Pedrosa se convierte en el piloto de MotoGP que ha logrado más victorias durante esta temporada, con un total de siete. Casey Stoner ha tomado la salida con la moto preparada para una carrera con la pista mojada, pero después de unas vueltas ha entrado en boxes para cambiarla por su segunda moto. Con su Honda RC213V preparada para rodar en seco, el australiano ha protagonizado una gran remontada que le ha llevado finalmente hasta el tercer escalón del podio, desde el que se ha despedido del Mundial.

Con esta carrera se pone el punto final a la temporada 2012, aunque en menos de dos días la actividad volverá a la pista en este mismo escenario, con el debut de Marc Márquez en MotoGP junto al Repsol Honda Team en los primeros entrenamientos de la pretemporada 2013.

Marc Márquez

Marc Márquez los ha dejado a todos atrás

Un Marc Márquez que ha acabado la temporada como campeón del mundo de Moto2 y realizando una carrera para el recuerdo en el Gran Premio de Valencia. Pese a arrancar desde el último puesto de la parrilla de salida, el piloto Repsol ha rubricado una espectacular actuación, exhibiendo un pilotaje de otro planeta que le ha llevado directamente hacia lo más alto del podio. Con esta victoria, Márquez establece un nuevo récord de puntuación en una temporada en Moto2 —324 puntos—, y se despide de la categoría de la mejor manera posible.

El de Cervera, que partía desde el último puesto de la parrilla de salida, ha firmado un arranque espectacular, y antes de llegar a la primera curva ya había adelantado hasta una docena de pilotos. Durante el resto de la carrera, Márquez ha continuado imponiendo un ritmo de otro mundo y se ha deshecho progresivamente del resto de pilotos hasta llegar al líder de la carrera, Julián Simón, al que ha adelantado en la recta principal cuando aún faltaban dos vueltas para el final. Con esta genial victoria, el piloto Repsol pone punto y final a su brillante etapa en la categoría intermedia. El próximo martes, el piloto se subirá por primera vez a la MotoGP del Repsol Honda Team para encarar su nuevo reto en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Y en la categoría pequeña, el único que ha podido mantener el tipo de los habituales en las primeras posiciones ha sido Sandro Cortese, el vigente campeón del mundo de Moto2, que ha terminado segundo, por detrás de Danny Kent. Y es que no ha sido una carrera fácil la de hoy; muestra de ello son las numerosas caídas, con el suelo mojado. A pesar de todo, Maverick Viñales, que ha sufrido la falta de potencia de su motor y no ha podido hacer nada más que lograr la octava posición final, termina el Mundial en tercera posición, por detrás de mencionado Cortese y de Luis Salom, segundo.

Tags: , , , , , , , ,