1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Alcaraz y Nadal lideran un ranking mundial inédito en el tenis español

ATP Tour 3 octubre 2022

Amplíe la imagen si quiere ver el histórico ranking ‘español’ de la ATP

Los tenistas españoles ocupan los números 1 y 2 de la ATP

Este lunes, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal hacen historia al liderar el ranking mundial del tenis.

Alcaraz en el número 1 y Rafael Nadal en el número 2 encabezan hoy el histórico ranking mundial con dos tenistas españoles situados en lo más alto de la clasificación del circuito ATP Tour.

Hacía 22 años que un mismo país no copaba los dos primeros puestos desde que los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras lo hicieron en el mes de agosto de 2000.

Más tiempo ha pasado aún desde que esto no se produce a final de temporada. Fueron el mismo Pete Sampras y Michael Chang quienes lo consiguieron en 1996 para Estados Unidos. Ningún otro país lo ha logrado en la historia del circuito.

El Ranking ATP de Pepperstone, el método histórico basado en el mérito para determinar la entrada al torneo y la clasificación según el ranking de tenis masculino, se actualiza el domingo por la noche después de que finaliza el torneo.

Para llegar a los más alto de la ATP los jugadores tienen que jugar en una misma temporada 4 Grand Slams, 8 Masters 1000 y 7 ‘Best Other’ (ATP Cup, ATP Masters 1000 Monte Carlo, ATP 500, ATP 250, Challenger, ITF).

Carlos Alcaraz se convirtió el 10 de septiembre en el jugador más joven de la historia en alcanzar el número 1 de la ATP.

Tags: , , , ,