1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Plácido Domingo abrirá la temporada del Palau de les Arts de Valencia

Plácido Domingo

Plácido Domingo

Dirigirá Manon Lescaut, de Puccini, y cantará Luisa Fernanda, de Moreno Torroba

Plácido Domingo protagonizará el inicio de la temporada 2014-2015 del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, que comenzará el 9 de diciembre. Así lo ha anunciado el propio artista madrileño en una conferencia de prensa en la que ha hecho balance de su estancia en Valencia estas últimas semanas y ha avanzado sus futuros proyectos en el Palau de les Arts.

El centro de artes valenciano inaugurará su noveno curso lírico con la producción del británico Stephen Medcalf para el Teatro Regio di Parma de Manon Lescaut, de Puccini, que tuvo que ser cancelada por motivos de seguridad. Plácido Domingo asume la dirección musical de esta ópera, la tercera que dirige desde la inauguración del centro operísitico de Valencia después de Le Cid, de Massenet, y Tosca, de Puccini.

Posteriormente, el artista madrileño cantará su primera producción de zarzuela en Valencia, Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, con el valenciano Jordi Bernácer al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Helga Schmidt, intendente del centro, ha destacado que Bernàcer también estará en el podio en una de las cinco funciones de Simon Boccanegra, de Verdi, que protagonizará Plácido Domingo los días 27 y 30 marzo 2014, así como el 3, 6 y 9 de abril este año. El italiano Evelino Pidò, que ya ha dirigido al artista madrileño en esta misma ópera en Viena, será el director musical de este título, la penúltima ópera de la presente temporada.

La nueva temporada del Palau de les Arts contará con destacados directores de orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV) en su apartado sinfónico, en el que destaca el debut del ascendente Gustavo Gimeno, que recientemente ha sustituido por enfermedad a Mariss Jansons al frente de la Concertgebouw de Ámsterdam en dos conciertos. Gimeno dirigirá a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en Castellón en el mes de abril y repetirá dicho concierto en otoño de este año en el Auditori del Palau de les Arts.

La próxima temporada recuperará también el ciclo Voces valencianas en el S. XXI, que acogió el Palau de les Arts en sus dos primeras temporadas. El enclave cultural reunirá para su próximo curso a destacados cantantes valencianos en una nueva edición se esta serie de recitales.

Helga Schmidt y Plácido Domingo han revelado también los nuevos trabajos del Centre de Perfeccionament que lleva el nombre del artista español. El proyecto, con sede en el Palau de les Arts y dirección artística de Davide Livermore, presentará dos montajes en la séptima edición del Festival del Mediterrani, que realizará en colaboración con Berklee College of Music.

El Teatre Martín i Soler acogerá durante la segunda quincena del mes de junio un doble programa compuesto por las obras Cántico del Infierno, con partitura de Andrea Chenna, y Romancero Gitano de Federico García Lorca en la transcripción para cuarteto vocal y guitarra del italiano Mario Castelnuovo-Tedesco.

Cántico del infierno es una producción del Palau de les Arts con el Teatro Regio, el Teatro Stabile y el Teatro Baretti de Turín. Se trata de una ópera contemporánea con libreto de Ramón Sampedro -el tetrapléjico que inmortalizó Alejandro Amenábar en su película Mar adentro– y dramaturgia de Roberta Cortese y Luigi Chiarella. La dirección musical recae en el propio Andrena Chenna, mientras que Davide Livermore es el autor de la puesta en escena.

Romancero Gitano, en el que participará la célebre actriz Rossy de Palma, contará con las voces de los artistas del Centre de Perfeccionament y el Decano de Berklee Valencia, Brian Cole, como director musical.

Y entre los nuevos proyectos de colaboración, el Palau de les Arts ha recibido la invitación del Gran Teatro de la ciudad de Tianjín para contar con sus producciones en las próximas temporadas.

Andrea Bocelli graba su nuevo disco con Plácido Domingo

Tags: , , , , ,