Los hombres de negro vuelven para salvarnos de los alienígenas
Han pasado ya quince años desde que Men in black se convirtiera un éxito mundial, y diez desde que llegara su secuela a nuestras pantallas. Este fin de semana se estrena Men in Black III, una nueva entrega de esta saga que cuenta con la presencia de sus dos protagonistas, Will Smith y Tommy Lee Jones.
En la primera parte, Men in black, descubrimos que el planeta está llego de alienígenas que viven entre nosotros, la mayoría de manera amigable, y que existe un cuerpo secreto de agentes encargados de velar por la paz de la galaxia: los hombres de negro. El novato agente J y el veterano K unían sus fuerzas para enfrentarse a un grupo de extraterrestres dispuestos a destruir la Tierra.
Cinco años más tarde, los hombres de negro volvían a la pantalla con su inconfundible mezcla de comedia y ciencia ficción. En esta ocasión, J debía reclutar de nuevo al agente K, retirado del servicio.
En esta ocasión, unos nuevos alienígenas quieren destruir la Tierra, y para impedirlo, el agente J (Will Smith) deberá viajar al pasado, a los años sesenta, a encontrarse con un joven agente K (interpretado por Josh Brolin). La película llega a nuestras pantallas en el inevitable 3D y promete recuperar algunos de los elementos clásicos del universo Men in Black, como las gafas, los neutralizadores de memoria, las armas de gran (y pequeño calibre) y el sentido del humor.
Will Smith —Independence Day, Soy leyenda— interpreta por tercera vez al agente J, mientras que Tommy Lee Jones —En el valle de Elah, El fugitivo— vuelve a dar vida al agente K. En su viaje al pasado, Smith se encotnrará con un joven K, interpretado por Josh Brolin —No es país para viejos, Planet terror—. En esta tercera entrega de la saga también repite Barry Sonnenfeld, director de las dos primeras entregas y de otras películas como Wild Wild West.
En Men in Black III se incorporan también caras nuevas, como Emma Thompston, quien interpreta a la agente O. Jermaine Clement, Bill Hader o Alice Eve son otros de los actores que participan en la película.
Sígueme en twitter: @caminovm