Los directores de cine españoles se ofrecen a las agencias de publicidad

INSIGHT es la nueva plataforma
Los directores de cine españoles están dispuestos a acaparar gran parte del «pastel» publicitario. Juan Carlos Fresnadillo (Intruders), Óskar Santos (Zipi y Zape y El Club de la Canica), Jorge Dorado (Mindscape), Nacho Vigalondo (Open Windows), Daniel Sánchez Arévalo (La Gran Familia Española), Manuel Martín Cuenca (Caníbal), Fernando González Molina (Tengo ganas de ti), Mateo Gil (Blackthorn), Eugenio Mira (Grand Piano), Koldo Serra (Bosque de sombras), Gonzalo López Gallego (El Rey de la Montaña), Borja Cobeaga (No Controles), Carlos Theron (Fuga de cerebros), Carlos Vermut (Magical Girl), Jessica Rodriguez (¡Crack!), Beatriz Sanchis (Todos están muertos), Martin Rosete (Voice Over) y Antonio Trashorras (El Callejón), se han unido a USER t38, una compañía con una amplia trayectoria en el campo de la publicidad, el diseño gráfico y la postproducción, para captar clientes entre las empresas que quieran ganar cuota de mercado mediante anuncios y markentig publicitario.
Entre los directores, que suman su experiencia, talento y su amplia filmografía a la plataforma INSIGHT, hay 3 nominaciones a los Óscars, 6 Goyas -29 nominaciones a los premios de 2014-, y una recaudación solo en España de más de 25 millones de euros.
Con estas cartas de presentación, las agencias tendrán más fácil decidirse por contratar los servicios de los directores, que, con un nuevo perfil profesional, ofrecen otros formatos para «vender su mercancía», desde publicidad narrativa convencional, hasta los fashion films, pasando por videoclips, documentales, piezas narrativas para internet o formatos interactivos.