1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (6 votos, media: 4,50 de 5)
| Print This Post

‘Centauros del desierto’ vuelve a los cines madrileños en alta definición

Ethan y Martin removerán cielo y tierra para encontrar a la joven Debbie

Los cines Verdi, comprometidos siempre con el cine de autor y de cinematografías menos extendidas que la estadounidense, estrenan este próximo fin de semana el clásico de John Ford Centauros del desierto en alta definición.

Tras haber programado el verano pasado un cliclo de grandes obras del cine que contó con una gran aceptación por parte del público, en esta ocasión, los cines madrileños proyectarán en alta definición la mítica película de Ford, considerada como uno de los pilares del cine estadounidense, y uno de los mejores westerns de la historia.

The Searchers (cuya traducción literal sería ‘los buscadores’) cuenta la historia de Ethan, un excombatiente de la Guerra Civil estadounidense que trata de buscar a su sobrina, a la que los indios raptaron tras matar al resto de la familia. El joven Martin acompañará a Ethan durante su búsqueda, que se prolongará a lo largo de varios años.

Protagonizada por un John Wayne en estado de gracia, la película fue rodada en 1956. Jeffrey Hunter —El sargento negro—, Vera Miles —Psicosis— y una jovencísima Natalie Wood completan el reparto de esta película, de visión obligatoria para cualquier amante del cine.

Sígueme en twitter: @caminovm

Tags: , , , ,