1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

‘Avatar: El sentido del agua’ supera los 17 millones de euros en España

Avatar: El sentido del agua

La película está cosechando un gran éxito entre el público

En solo 11 días

En su primer fin de semana recaudó el 85% de la taquilla española

Avatar: El Sentido del Agua ha superado los 850 millones de dólares a nivel mundial en su segundo fin de semana en taquilla. Se sitúa así como la película número 1 (no local) en todo el mundo por segundo fin de semana consecutivo.

En España y tras solo 11 días en cartel la nueva película de James Cameron supera ya los 17 millones de euros de taquilla y acumula más de 2 millones de espectadores. Supone el mejor estreno desde 2019 con más de 7,3 millones de euros de apertura y con una cifra récord de 1.983 pantallas de estreno en todo el territorio nacional.

Según Comscore, es la quinta cinta más taquillera de la era de la pandemia en toda Europa.

La esperada primera continuación de Avatar, de James Cameron, la película más taquillera de todos los tiempos, ganadora del Oscar, se estrenó  sólo en cines el 16 de diciembre.

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El Sentido del Agua comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren.

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. Con guión de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver, la historia es de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.

Tags: , , ,