1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

‘Avatar: el sentido del agua’ recauda el 85% de la taquilla española

Avatar: El sentido del agua

Uno de los personajes de Avatar: El sentido del agua

La nueva película de James Cameron supera los 400 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana en cartel

Avatar: El Sentido del Agua, la nueva película de James Cameron, ha recaudado más de 400 millones de dólares a nivel mundial de los que 300 corresponden a la taquilla internacional (excepto Estados Unidos y Canadá).

En España la esperada primera continuación de Avatar ha superado los 7,3 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana. Esto supone el 84,6% de toda la taquilla nacional. Entre el 17 y 18 de diciembre han acudido a las salas de cine más de 1,2 millones de españoles, lo que supone el récord de este año 2022. Y de esos más de 1,2 millones de esosespectadores, más de 950.000 han ido a ver Avatar: El sentido del agua.

Es el segundo mejor estreno desde que comenzó la pandemia provocada por el virus chino y el cuarto mejor en diciembre a nivel histórico en España, donde 4 títulos de The Walt Disney Company están en el Top 10 de la cartelera: el número 1 corresponde a Avatar: el sentido del agua; Mundo extraño ocupa el puesto número 3, por delante de El Menú (5ª) y Black Panther: Wakanda Forever (6), según Comscore.

Avatar, ganadora del Oscar, es la película más taquillera de todos los tiempos. Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera, Avatar: El Sentido del Agua comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren.

Dirigida por James Cameron y producida por el propio Cameron y Jon Landau, está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. El guión es obra de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver.David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.

Tags: , , , , ,