Andalucía acogerá los primeros Grammy Latinos fuera de EEUU

El presidente andaluz, Juanma Moreno, y el CEO de La Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, sellan el ‘histórico’ acuerdo en Sevilla
El presidente de la Junta andaluza apuesta por Sevilla como sede del evento pero serán los organizadores los que decidan cuál es la ciudad más idónea
Andalucía acogerá el próximo mes de noviembre los Latin Grammys 2023.
Será la primera vez que esta gala se celebre fuera de los Estados Unidos.
Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión que ha mantenido con el CEO de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, y la vicepresidenta del Consejo Directivo de La Academia, Eva Cebrián, organizadores del certamen.
Además, la región andaluza acogerá en la misma fecha la Semana de los Latin Grammy que incluye un programa de actuaciones y actividades vinculadas a la gala, así como dos grandes conciertos cada año entre 2023 y 2025.
La Academia calcula que la Semana de los Latin Grammys atraerá a Andalucía a unas 12.000 personas. ‘La entrega de los Latin Grammy Awards es el evento más visto en Estados Unidos entre el público latino, por encima incluso de los Oscar’, ha recordado Moreno. En redes sociales, la retransmisión de los Latin Grammys deja más de 10,5 millones de interacciones, con alcance en informativos y programas de todo el mundo.
El acuerdo alcanzado entre la Junta y la organización de los Latin Grammys es por tres años y contempla que la Academia Latina de la Grabación será la que elegirá la sede del evento en función de criterios técnicos que cubran las necesidades del mismo. Al respecto, el presidente andaluz apuesta por Sevilla por sus infraestructuras, su planta hotelera y sus conexiones idóneas, para acoger al gala.
Además de los Latin Grammys se celebrarán dos grandes conciertos organizados por la Academia a partir de septiembre de este mismo año y de otros dos tanto en 2024 como en 2025. Asimismo, habrá al menos otras ocho grandes citas musicales en Andalucía.
La Junta presidida por Juanma Moreno invertirá 18 millones de euros para acoger este macro evento cuyo impacto económico se estima próximo a los 500 millones. De ellos, solo la Semana de los Latin Grammys en noviembre de este año tendrá más de 300 millones de repercusión.