1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Sólo faltan 10 ó 15 años para que un asteroide impacte en la Tierra

Campus Party

Las charlas abiertas en la Campus Party dan mucho de sí

Michael Kahn, de la Agencia Espacial Europea (ESA), afirma que casi 500.000 asteroides sobrevuelan nuestro Sistema Solar

La Campus Party Europa, el festival de tecnología más grande de Europa que se está celebrando en el antiguo aeropuerto Tempelhof de Berlín ha vivido hoy momentos inquietantes. Además de cómo mantener la libertad de Internet, cómo trasladar el software libre a un modelo de negocio, y cómo las empresas de tecnología deben construirse desde abajo, temas a los que están buscando solución los expertos, la posibilidad de una colisión de un asteroide contra la Tierra ha sobrevolado la concentración.

Las cosas han transcurrido con normalidad durante la mañana, cuando Yossi Vardi, empresario e inversor tecnológico israelí, responsable de empresas tan exitosas como el servicio de mensajería instantánea ICQ y que ahora cumple 70 años, ha explicado a los campuseros cómo triunfar en el mundo de la tecnología a nivel de empresa. “Lo más importante para el éxito de una empresa es que el usuario es el aliado más fuerte, el mejor consultor y muchas veces más inteligentes que los desarrolladores”, ha dicho.

También Jon ‘Maddog’ Hall, director ejecutivo de Linux International y promotor desde hace mucho tiempo del concepto de software libre, ha explicado a los asistentes de Campus Party Europa que algo puede ser gratuito y estar disponible para cualquier persona y, sin embargo, tener un gran valor. “El software libre se comercializa”, ha afirmado Hall en Berlín, para rematar diciendo que «el entusiasmo es lo que hace que sea tan especial”.

Pero la alarma ha saltado con la intervención de Michael Kahn, de la Agencia Espacial Europea (ESA). Según Kahn, casi 500.000 asteroides sobrevuelan nuestro Sistema Solar. Y algunos de ellos se acercan peligrosamente a la tierra: sólo faltan 10 a 15 años para que alguno de ellos impacte en la Tierra, y es algo que se puede detectar con la tecnología actual. “Debemos reaccionar”, ha urgido hoy Michael Kahn. Y ha explicado cómo la humanidad podría salvarse: mediante bombardeos nucleares a los asteroides, haciéndoles colisionar con otro objeto en el espacio, o mediante un rayo tractor gravitatorio. ¿Ciencia ficción? Kahn está trabajando en ello. Y ha pedido una cosa a las autoridades: «Tenemos que ir al espacio”.

Por su parte, el activista Rainey Reitman, de la Electronic Frontier Foundation, ha mostrado a los participantes en Tempelhof cómo su renombrada organización de derechos civiles defiende el Internet libre con la ayuda de su Steve Wozniak, cofundador de Apple. Y ha aconsejado a los participantes: “Cada vez que trabajas en una pequeña campaña, debes continuar hasta convertirla en un éxito».

Tags: , , , , , ,