
La edición es muy sencilla
Si grabas vídeos continuamente con tu teléfono móvil, es muy probable que hayas logrado capturar un efecto espectacular, una situación muy graciosa o cualquier otro tipo de contenido, pero con una parte del mismo que no interesa a nadie.
La solución en este caso está clara: tenemos que dividir el vídeo.
Si no tienes muchos conocimientos sobre diseño gráfico creerás que esto es fácil de hacer y aunque no tiene mucha historia, requiere de un software especial y de seguir un determinado proceso.
Hay herramientas que nos lo facilitan, como es el caso de Movavi Video Editor. Lee cómo recortar tus vídeos con Movavi [1].
Aunque cada herramienta de video edición funciona de manera diferente, este es el proceso genérico que suelen seguir para recortar un vídeo.
<h2> Paso a paso: Cómo recortar un vídeo </h2>
·Selección de programa: Empieza seleccionando el programa que vas a usar. Para ello habrá que determinar si realmente es capaz de recortar el vídeo, además de si es compatible con el formato en cuestión. Por ejemplo, si tienes un formato 3GP y el programa no lo acepta, antes habrá que usar un conversor.
·Agrega el vídeo a la línea de tiempo: Una vez que ya tengas el vídeo en la biblioteca de medios del programa, te tocará añadirlo a la línea de tiempo. Tan sólo tendrás que arrastrarlo y ajustarlo para conseguirlo.
·Herramienta cortar o Split: El nombre de la herramienta puede variar de un programa a otro, pero suele identificarse cómo Split. Es muy fácil de usar; tan sólo debes de situarte en el principio y en el final del vídeo a dividir y pulsar en cortar.
Para que el proceso sea todavía más sencillo, intenta usar los atajos de teclado; lo más normal es que el atajo de Split sea ‘S’; es decir, que tan sólo pulsando esta tecla se producirá la división.
·Herramienta recortar: También existe una herramienta de recortar que nos permitirá discriminar zonas del vídeo, centrándonos en otras en especial. También es fácil de usar: solamente se marca la zona deseada y se aplican los cambios.
·Codificación: Cuando ya hayamos realizado todas las modificaciones pertinentes, habrá que esperar a que se codifique el vídeo y estará listo.
Y así de fácil es editar un vídeo a tu antojo.