«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Voto inútil

Rajoy en Almería volvió a apelar al voto útil. Sabe que muchos de los que se han sentido engañados por su manera de gobernar no tragan al PSOE. El llamado voto del miedo puede funcionar contra ‘Podemos’ pero no va a funcionar con el otro enemigo emergente que es ‘Ciudadanos’ y por tanto hay que vender voto útil: pidió a los votantes “no tirar el voto” dándoselo a opciones políticas “que lo único que garantizan es la continuidad de los socialistas”. Visto así hay que reconocer que tiene razón.

Para todos aquellos ciudadanos que no quieran una Andalucía socialista la opción más clara es el PP. Lo sabe Rajoy, lo sabe su corte y probablemente lo saben todos los ciudadanos, pero muchos, los que quieren un gobierno de izquierdas no lo votarán nunca y, otros, los que quieren un gobierno de derechas, se han hartado de que el PP de Rajoy les tome el pelo, y votarán otra cosa o no votaran nada.

No entiendo nada. El PP pide el voto útil, pero ¿votar al que propone una cosa y hace después la contraria es útil o inútil? ¿Alguien me lo explica?​

TEMAS |
.
Fondo newsletter