1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

VOX denuncia a Barcos por obligar a niños a tener vivencias sexuales

Skolae

Algunas de las premisas sobre las que se basa ‘Skolae’

El Plan de Educación de Navarra contempla que todos los niños de 0 a 6 años tengan «vivencias sexuales a través de juegos eróticos»

VOX ha presentado esta mañana una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la presidenta de Navarra, Uxue Barcos, por implantar un programa educativo que contempla que los niños de 0-6 años tengan «vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles».

Barkos ha autorizado la publicación del Plan de Coeducación 2017-2021, que pretende explicar a los niños las «múltiples identidades sexuales».

Todo ello, explica VOX en su querella, podría ser constitutivo de un delito de provocación sexual tipificado en el Código Penal en su artículo 185 que establece que «el que ejecutare o hiciese ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad será castigado con la penas de prisión de seis a un año o multa de 12 a 24 meses».

Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, ha afirmado que «resulta inadmisible que desde una Administración Pública se amparen conductas contrarias a la dignidad de los menores de edad, que deben ser amparados por los tribunales».

El Gobierno foral de Navarra, compuesto por Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Unida, implantó el plan ‘Skolae. Creciendo en Igualdad’ en 16 centros escolares el curso pasado (2017-2018). Ahora será obligatorio en todos los centros educativos públicos, concertados y privados de Navarra. Se estima que los tres próximos cursos el plan esté presente en 150 colegios. Puede leer el programa aquí.

La semana pasada Unión del Pueblo Navarro (UPN) presentó una declaración institucional rechazando ‘Skolae’ por entender que «atenta contra la libertad de las familias y supone un intento de establecer el pensamiento único y el adoctrinamiento en las aulas, menospreciando a las familias y el profesorado».

En el texto de la declaración registrada en el Parlamento navarro, los regionalistas también reconocen el derecho de las familias para que sus hijos e hijas reciban la formación religiosa y moral acorde a sus convicciones.

Para UPN, el programa, desarrollado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para, según señalan en el mismo, llevar la educación en igualdad entre niños y niñas a las aulas de todos los centros escolares de Navarra, «no es más que un intento de imposición de un único modo de entender la igualdad de género y la sexualidad en todos los centros».

En este sentido, consideran «necesario respetar a las familias y a los centros, sin suplantar el fundamental papel de las familias en un tema tan importante como la educación de los hijos e hijas».

Tags: , , , , , ,