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TripAdvisor evita 1 millón de opiniones falsas al año

TripAdvisor

El portal vigila que las opiniones sean «fiables»

Un informe revela que la plataforma de viajes impidió que más de un millón de opiniones falsas sobre hoteles y restaurante llegaran a la web en 2018

TripAdvisor ha revelado hoy que durante 2018 evitó que más de un millón de opiniones falsas fuesen publicadas en internet.

La plataforma de viajes ha publicado hoy su primer Informe de Transparencia de Opiniones, en el que se plasman datos estadísticos sobre el volumen de intentos de fraude cometidos por «opinadores» en 2018.

Becky Foley, directora senior de Confianza y Seguridad en TripAdvisor, ha dicho, durante la repsenración del informe que «estamos ganando la batalla contra las opiniones falsas en TripAdvisor, pero sólo podemos proteger nuestra parcela en Internet. Mientras que otras plataformas de opinión no tomen medidas más serias, los estafadores seguirán explotando y extorsionando a las pequeñas empresas por dinero. Es hora de que Google o Facebook se unan a nosotros para abordar este problema de frente».

En 2018, la comunidad mundial de viajeros envió 66 millones de opiniones a TripAdvisor. Absolutamente todas fueron analizadas utilizando tecnología avanzada de detección de fraude, y 2,7 millones fueron objeto de una evaluación humana adicional por parte de los moderadores de contenido.

El 4,7% de todas las opiniones enviadas fueron rechazadas o eliminadas por la tecnología avanzada de análisis de TripAdvisor o manualmente por un equipo de moderación de contenido. Hay varias razones por las que TripAdvisor rechaza o elimina las opiniones, desde el incumplimiento de la política de contenido  hasta casos de fraude en las opiniones.

Se determinó que solo una pequeña fracción de todas las opiniones recibidas (2,1%) eran fraudulentas, y la gran mayoría de ellas (73%) fueron bloqueadas antes de que se publicaran. Esto equivale a más de un millón de opiniones falsas que nunca llegaron a mostrarse en TripAdvisor.

Menos del 1% de las opiniones fueron denunciadas por usuarios o empresas por saltarse potencialmente la política de contenido de la compañía. El equipo de moderación de contenido analizó la mayoría de estas opiniones en un plazo de seis horas tras recibirse la denuncia.

Unos 34.600 negocios fueron sometidos a una penalización en el ranking, es decir, a una reducción de la posición de un negocio dentro del índice de popularidad o ranking de los viajeros. La penalización se aplica cuando se descubre que una empresa intenta publicar opiniones falsas.

El informe también describe los esfuerzos de TripAdvisor por atrapar a aquellos que escriben opiniones remuneradas, personas o empresas que intentan vender opiniones de «usuarios» a los negocios que figuran en la plataforma. Desde 2015, TripAdvisor ha interrumpido la actividad de más de 75 sitios web que fueron descubiertos tratando de vender opiniones, incluyendo a un individuo que fue sentenciado el pasado año a nueve meses de prisión por el Tribunal Penal de Lecce en Italia.

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